No existe ninguna confusión: lo mismo que cada día tiene su afán, cada edad tiene el suyo. Lo hemos escuchado muchas veces. Son diferentes las necesidades, diferentes las formas de entenderte a ti mismo y tu relación con todo lo que te rodea, diferentes prioridades.
Puede que tu piel se deteriore, que la ilusión y la frescura no sean las mismas. Afortunadamente, son otras, únicas e igualmente valiosas. Son las del momento
Es nuestra temporalidad la que tenemos que mirar de frente y entender que ese proceso, el día a día, es realmente valioso. No es algo nuevo ni confuso.
Ahí están. Llegan como otros años para traer el saludo de mayo
y recordarte que el juego continúa, la vida, el afán. Sutiles asoman colgando de la nada. Pero más que su fragilidad, es su fuerza la que te recuerda a la de los días con sus encrucijadas
y certezas
Lo vas viendo mejor a medida que te acercas
He conocido a personas que a los 25 todavía no han comenzado a luchar, otras que a los 55 ya han desistido; otras que a los 70 están planeando su próximo viaje a la Patagonia y otras que a los 85, aunque la vista falle y el oido necesite ayuda, disfrutan de sus aficciones como nunca antes lo pudieron hacer.
No sé qué me tocará pero espero no perder las ganas, el deseo de saber qué hay tras lo que se ve a lo lejos, o qué experiencia traerá el amigo de siempre o la persona que luego vas a conocer.
12 comentarios:
Hermosas palabras,bellas flores...Es verdad cada edad tiene distinta manera de enfocar sus vivencias, su contemplación ante la vida...pero pienso que aveces ese chip...puede variar...las ilusiones nunca se debieran de perder...
Un abrazo por estas realidades que nos ofreces.
Un razonamiento excelente y necesario en más de un momento de esta vida.
Suscribo palabra por palabra esta entrada del blog. ¡Que no nos falten esas energías de encontrar cosas nuevas cada día!
Besos
... las ganas de vivir...
Que tus deseos se cumplan!
Las fotos me encantan,Raquel.
Besotes
Antes pensaba que ese ánimo de franquear retos, el propósito imposible de saciar la curiosidad, era lo que de divino tiene el ser humano. Hoy, comprobada la fugacidad de nuestro tiempo, la fortaleza-fragilidad de nuestra existencia (como esas deliciosas flores de tus fotos), creo que es la única forma digna de afrontar la vida. Si lo perdemos no hace falta que nos tomen el pulso: es que estamos muertos, Raquel.
Un abrazo.
Como me dejaste pensando!
Hay muchos días que tengo un cierto cansancio y agobio para seguir luchando.
Cuesta seguir, pero éste es el único camino
Abrazo enorme.
Espero toda mi vida tener una ilusión una razón para seguir viviendo.. aunque sea para ver estas flores..
Pues claro, siempre debería haber cosas nuevas para ver, sentir, oler...
Besicos
Que no nos falte nunca la ilusión de vivir, Raquel.
:)
¡Cómo me gustan estos "bleeding hearts"! ¡Y cómo los asocio inmediatamente contigo!
:D
Besotes
Ni hacen falta cosas nuevas, las mismas se ven, siempre diferentes
Saludos
Ave peregrina,
creo que también las ilusiones van cambiando a medida que vivimos cosas nuevas y buscamos otras cosas. Y menos mal que es así.
Un abrazo
Dintel,
que cerca se recuerdan los 20 y qué cerca los 50.
Peter Pan,
yo sé que a ti no te faltan y la verdad, sentir eso es una inyección de energía para otros.
Besos
Alegría,
sin duda. Esencial.
Mita,
¿Y cómo está tu primavera?
Fernando,
sí, muy muy cierto. Igual, siempre pienso en esas personas que no pueden alzar el vuelo. Por eso lo de pensar que ojalá no me pase y que pueda mantener la mirada atenta a todo lo que me apasiona.
Un abrazo grande
Minombresabeahierba,
sí, pienso en ti y cómo has sido capaz de romper muros anchos para seguir. No sé cómo sea estar ahí pero admiro tu fuerza y por eso, te mando mucho mucho cariño.
Ico,
y para leer tu prosa y perderse en todo lo que dibuja.
Belén,
tu energía te mueve y a la vez, tus proyectos te siguen dando vida. La verdad, como lo decía a Peter Pan, es que eso se siente.
Besos
Irreverens,
son de la vecina pero yo creo que voy a recoger unas semillas para plantar alguno en alguna otra esquina de la casa.
¿Cómo están tus flores y tu huertecillo?
Viking,
pues sí. Navegamos en el mismo bote.
Un abrazo
Publicar un comentario