Todavía hace calor cuando salgo en bicicleta. No es temprano pero es verano. Los días largos y el sol cercano alimentan esos filamentos que queman a las ocho de la tarde.
Pero quiero ver parte de la carretera nueva y ese hueco que se abre hacia Extremadura
Ayer comentaba Banderas que Lagunilla es un poco suya y de quienes me leen, como lo es Madison y ese México que he vivido en los últimos años. Le escucho decir eso cuando llego a ese lugar y mi mirada se pierde en el valle. A veces uno habla en voz alta para entender de otra manera, ser consciente, reconocer: esto es un poco mío, soy yo, es mi lugar, es mi centro.
Ese espacio es recuerdo, vida, intuición, sensaciones, olores, texturas, colores, sonidos, intangibilidad.
Hoy no huele el brezo
y los cardos están aturdidos de luz,
pero la pizarra es inconfundible,
como lo es, aunque remozado, el camino
Pero inconfundibles los manojos de espigas secas, los brotes más resistentes a lo largo del camino, el aire robándole a la piel la última gota de frescura
Me entretengo en esas fotos pero sé que ese camino es imposible en bicicleta. Al menos, no ahora. Acostumbrada a los kilómetros en plano de Wisconsin, las carreteras con cuestas y sin descanso, son imposibles después de varios meses en los que el único ejercicio ha sido caminar. Hay otra ruta que sé que puedo hacer, aunque la bajada es constante y larga, y la subida viene después. Lo intento. Consigo llegar adonde quería y marco el lugar
¿La subida?
Déjame descansar y luego te la cuento.
5 comentarios:
Gracias por hacerme caso, querida Raquel, pero nada de lo dicho merece tanto reconocimiento.
Eso sí, aunque las cuestas de Lagunilla no tienen nada que ver con las de Madison, el cielo azul y los diferentes tonos verdes permanecen inmutables en tu blog.
Biquiños ;-)
Recuerda que siempre es bueno llevar una soga para que alguien t
tire de ti.
A.- M. - MJ. - M.
Muak
Banderas,
ni me quiero imaginar cómo deben ser las cuestas que tú trotas.
A.- M.- MJ.- M.
¡anda! ¿y cómo no se me había ocurrido antes? El problema es que apenas si había coches o gente que subiera. Por alguna razón, todos iban bajando mientras yo subía, con lo cual... Voy a preparar la bici para hacerle espacio a la soga.
Muakas dobles y más
Olé, guapa, cualquier excusa es buena para hacer fotos y que yo las vea ;)
Besicos
Preciosa ruta. España es la gran desconocida, por desgracia, para muchos de los que en ella viven.
Publicar un comentario