jueves, febrero 03, 2011
Hacia la salida
Hoy nos despedimos de Tlacotalpan. Hemos vuelto a despertar escuchando morenas, bambas, buscapiés, cocos, siquisirís... sones que estos días hemos escuchado una y otra vez.
Aunque la fiesta continúa, los días de más actividad ya han pasado. Hoy vemos cómo van desarmando los escenarios, recogiendo sillas, limpiando las calles de basura. Uno de los problemas en Tlacotalpan es que no hay infraestructura para asumir la cantidad de visitantes. Hay pocos hoteles o lugares para quedarse. Las casas se llenan, las tiendas de campañas se multiplican en los parques y en las aceras las mantas sirven de colchón y abrigo. Hay sanibaños en las calles. Las duchas se alquilan
Pues sí, todos los conocemos ese tipo de cosas. Las fiestas atraen a multitudes. Comida y bebida no han de faltar. ¿Lugar para dormir? Si no hay se improvisa.
Y sí, esto también es Tlacotalpan, la zona de la parte baja. La recuerdo de hace dos años casi de la misma manera
Con esta imagen le decimos adiós a Tlacotalpan. Dibuja parte del espíritu del Encuentro, la jarana y la mochila, la música a cuestas y el momento en el lugar, con todo lo que conlleva
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Buen contraste! La fiesta por un lado, la miseria por otro... pero todo visto con tus ojos, que son los nuestros allende los mares.
"El Colás" una banda sonora preciosa, por cierto.
Banderas,
Ramón Gutierrez es quien está tocando "El colás" en el requinto o guitarra de son. Es un musicazo. Y además, construye instrumentos. Qué maravilla, ¿verdad?
Publicar un comentario