viernes, abril 06, 2007

Cortesía

Hay melodías que toman forma entre tus dedos y despiertan para quedarse. Ésta nació mientras estábamos haciendo la prueba de sonido antes de un concierto. La dulzura y amabilidad de su comienzo le dió el nombre de "Cortesía" y supo que estaba dedicada al sexto músico de Sotavento, Curt Sorensen, nuestro ingeniero de sonido, el sexto sentido también, oido atento, respetuoso, gusto por un sonido que deja realzar la música y la deja respirar con claridad.
Escrito para mandolina, "Cortesía" se acompaña con cuatro llanero, guitarra y bajo en las cuerdas, maraca y cajón en la percusión. Cuando el tema se repite, la flauta retoma la melodía mientras la mandolina acompaña para luego, al unísono con la flauta, robarle a los acentos su pulso natural y descolocarlos para llegar jugando a un sencillo final.

Como con muchas otras cosas -especialmente tratándose de música-, toma vida cuando se toca con otros y cuando con el grupo revive y se convierte en lo que ya es ahora que está grabada. Hoy terminamos de mezclarla, darle forma, buscar su sonoridad, el equilibrio de cada instrumento. (Lleva viento, llamada, pájaro, susurro, cascabel.)

No hay comentarios: