Andar el camino, transformar el asfalto, darle un significado nuevo a territorio normalmente destinado a coches y vehículos varios. Ride the Drive se titula el episodio de hoy, el que celebra la apuesta de Madison por una ciudad saludable, activo su estilo de vida; el que invita a caminar, correr, pedalear o patinar para recordarnos que todos lo podemos hacer, que podemos intentar ciudades menos necesitadas de coches.
No sabes el gusto que da poder moverse por estas calles por las que generalmente sólo pasan coches,
atravesar el túnel de Monona Terrace pedaleando. No te imaginas, niños y grandes
circulando, moviéndose con la naturalidad que el hacer algo por derecho otorga. Todo tipo de bicicletas,
diferentes estaciones, músicas, juegos, bailes
John Nolen, Capitol Square, West Washington
¿Te imaginas? Un poco de pesadilla para quien estuviera conduciendo con todos esos desvíos y paradas para dejar pasar a quienes hoy tienen prioridad. Una maravilla. Sí, niños y grandes, gente y bicicletas de todo tipo y color
Como cometa en el aire
10 comentarios:
Qué bicis tan chulas!!!!
En efecto, muy chulas... pero ¿cómo narices hacen para subir a ellas? Porfa, que alguien me responda. ¿Se suben a un banco para poder subir? ¿Y para bajar cómo hacen? ¿Se tiran en marcha?.
Bicos ;-)
¡Qué lujo! Madrid se queda vacío en agosto y da la medida de lo que es una ciudad habitable, pero ya estamos en septiembre...
Banderas, me estaba haciendo la misma pregunta, jajajajaja
La verdad es que las ciudades tomadas por las suelas de los zapatos/zapatillas y los tubulares de las bicis, ganan mucho.
Besitos/azos.
Dintel,
sí, de verdad.
Banderas, no sé cómo suben pero sí cómo bajan porque lo vi: saltan hacia atrás.
Tawaki,
sí, me lo imagino (y lo siento)
Mariano,
sí, una gozada. Sé que no puede ser así pero crear la ilusión de vez en cuando no viene nada mal.
Besotes
Qué gozada. Llevo dándole vueltas a la idea de moverme en bici por Madrid y me da la sensación de que sería como suicidarme, o algo así.
Besos.
Olá Raquel, bela reportagem...Espectacular....
Um abraço
Leo,
suicidio, efectivamente. Habrá que esperar mejores tiempos. En Madison se puede incluso en los sitios donde no hay carril bici pero es porque el límite de velocidad está muy controlado en ciudad. Pero en Madrid, aparte de la cantidad de coches... es la agresividad de los conductores. Uf!
Besos
Fernando,
gracias. ¿Te apetece montar en bici?
Un abrazo
Animate para el Memorial weekend 2010 y te vienes a Chicago para las 35 millas de Bike the Drive en Lake Shore Drive, una gozada.
Hola Raquel me gusta el reportaje, yo tambien quisiera que mi ciudad se pudiera andar tranquilo en bicicleta, y moverse de esa manera, creo que yo no lo veré, pero se está intentando, pienso. Me alegro de volver a leerte, salud y buena suerte
Publicar un comentario