miércoles, marzo 12, 2008

En ese lapso

En ese lapso trato de vaciarme, dejar la mente en blanco y descansar mientras camino. El trayecto es corto. Tres o cuatro fotos que construyen el relato:
un sol que quiere desperezarse y quitarse las frazadas que le tapan,

unos precios de gasolina (en una semana el galón ha subido 20 céntimos) que cuentan historias de especulación, manipulaciones del mercado mundial, la debilidad del dólar, la guerra, el control que siempre parece permanecer en manos de los mismos,

y recuerdos y conversaciones sobre reflejos en esa luz de ese momento, ese instante


Así fue.

6 comentarios:

Irreverens dijo...

Pues, menos por la inevitable referencia al "estado de las cosas", parece haber sido un corto pero relajante paseo.

O eso espero.

Besotes

Anónimo dijo...

Que increible es asistir a esos cambios tan espectaculares en solo unos días, pero que fuerza tiene la Naturaleza para arrastrarnos con ellos... y, ni aún arrancándole las entrañas (léase: Mobil a 3,29 el galón)nos abandona ni una sola primavera.
Eso, de momento...¿se cansará algún día y nos pondrá en nuestro sitio?
Un abrazo Raquel
Peter

Mariano Zurdo dijo...

Me gustan tus relatos basados en fotos y apoyadas estas sobre sutiles comentarios.
Lo de la gasolina es aberrante.
Aquí parece haber llegado la primavera.
Besitos/azos.

winfried dijo...

Me encata la ultima foto donde se refleja el sol en el piso. Manipulacion energetica, es que aller llego el barril de petroleo a $101. Si el gobierno de aqui realmente quisiera ser independiente del petroleo ya lo hubiera conseguido, mira a Iceland que estan sacando estaciones de servicio de Hidrogeno por toda la isla, o Brazil con el Etanol. Nosotros podriamos mezclar la gasolina con el Ethanol a un mayor porcentaje quizas 50% en vez de 10, y asi importar menos petroleo y a la vez mejorariamos el nivel de vida de los Farmers que siembran el maiz.

Bicos

banderas dijo...

Un paseo por un gris entorno... yo tuve una mañana gris hace un par de días (pondré fotos entre hoy y mañana). El único colorido el de los "chillones" precios del combustible... pura especulación. En mi caso las primeras flores que brotan de los frutales... empapadas... ya las verás.

Bicos ;-)

Raquel dijo...

Irreverens,
corto y relajante, sí. Me pasé el día haciendo un trabajo que había abandonado y tenía que entregar hoy. Aunque no fuera muy expresiva, fue estupenda esa sensanción de salir y con cada paso irse despojando de algo para sentirse un poco más leve.
Un besote para ti también

Peter pan,
no sé, es como que la apuramos constantemente. Por ahora ahí está, pero hay que cuidarla. Mucho.
Un abrazo

Mariano,
la verdad es que se pasan un montonazo.
Qué bueno que te gusten esos pequeños relatos e insinuaciones. Un gusto, la verdad.
Un besote

Winfried,
hoy el barril subió a $111. Hay muchas cosas que al gobierno no le interesa hacer, desde la mejora del transporte público a sistemas de consumo energético mucho más eficientes. Alguien debe estar recibiendo intereses y beneficios. No me cabe duda
Besos

Banderas,
pura especulación, efectivamente.
Voy a ver si ya has subido esas fotos.
Un abrazo