martes, enero 13, 2009
En estos días
"Let us learn to appreciate there will be times when the trees will be bare, and look forward to the time when we may pick the fruit" (Anton Chekov)
Y mientras leo eso y como si estuviera confiando en que algunas cosas terminen muy pronto, me doy cuenta de que no he querido comentar nada en estos días de todas esas noticias que, por desgracia, se mantienen en primera plana: Israel y el ataque a Gaza, el terremoto en Costa Rica, los casi doscientos desaparecidos del barco en Indonesia, la crisis que sigue afectando a todo y a todos. Entiendo los desastres naturales pero no los otros, los que el hombre crea. No importa si se inventan una o muchas razones. Nada justifica la muerte en una guerra deliberada.
Lo más triste es que nada de todo eso va a desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, y las heridas van a ser muchas.
¿Podremos sentarnos a la mesa cuando la nieve se vaya y contar cambios y esperanzas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
Buena pregunta. Porque además, de aquí a seis meses, allá por junio, estaremos en plena crisis de verdad (al menos en España).
:S
Oye, la segunda foto parece una composición hecha a propósito. ¡Qué curioso!
Besotes
P.S.: Veo que al menos os ha saludado el sol.
:)
Estoy con Irreverens, aunque, si en junio es la plena crisis lo que estoy pasando ahora, ¿qué es?
Hablas de esperanza, y yo la tengo: espero que con las nuevas tecnologías, eso de las firmas digitales y las redes, la humanidad sea capaz de caminar hacia nuevas formas de gobierno, una democracia más auténtica donde podamos participar de forma más directa lo que posiblemente arreglaría muchas cosas que nuestros interesados políticos no quieren. Lamentablemente para llegar ahí habrá que pasar probablemente una profunda crisis en muchos ámbitos. No sé si lo llegaremos a ver nosotros, pero espero que el pueblo mande algún día algo más.
P.D.: Raquel, yo no escribo relatos ni nada, lo que yo hacía era grabar algunos cuentos (de otros) con música de fondo en plan muy casero. Gracias de todas formas por tu interés. Besos.
Interesante la pregunta Raquel.. Yo creo que no, pero no esta de mas esperar a ver que pasa... digamos.
Dintel: sólo el principio de la misma, me temo...
:(
Irreverens,
al menos hubo sol, pero ni te cuento el frío.
Sí, ¿cómo va a ser en junio?
La foto salió así. Al verla pensé eso mismo, que había sido a propósito.
Besotes
Dintel,
tal vez alguien se de cuenta de que hay que replantearse políticas económicas y empezar a desarrollar otras formas de vida menos dependientes. Tal vez????
Rafael,
sí, se va a tardar en conseguir eso.
Sí, ya sé que no escribes cuentos pero escribes tan bien que sólo quería animarte a que... bueno, pues eso.
Besotes
Lucas,
creo que como dice Rafael, nosotros no lo veremos pero yo tampoco pierdo la esperanza fácilmente.
Hola Raquel, estuve por aquí estos días aunque no haya escrito nada. Tus fotos son maravillosas... siempre...y tus palabras, ¿qué decir de tus palabras...? Éllas me hacen reflexionar sobre diferentes cuestiones, y, a menudo, siguen en mi mente mientras dejo todo esto, y camino a recoger las niñas al cole, o debo preparar la cena... A menudo sucede, que no tengo el tiempo necesario que debería, para lograr transmitirte lo que pasa por mi cabeza al leerte, y, prefiero no hacerlo a dejarte un apunte que añada lo que todos ven... la facilidad que tienes en transmitir sensaciones complejas, mediante visiones y palabras sencillas... lo que sugieres sin necesidad de expresar claramente... Me falta tiempo, Raquel... supongo que, nos falta tiempo a todos, en este mundo loco que vivimos... Un beso de, te sigo... en la distancia y el silencio... a veces...
Quiero pensar que sí, Raquel. Quiero creer que, igual que la nieve, este temporal que nos azota pasará con el tiempo. Igual tarda más de lo esperado, pero seguro que pasará y el sol volverá a hacer crecer la yerba... esa alfombra maravillosa que la madre tierra nos regala en primavera.
La esperanza debería ser lo último que se perdiera... y a mi me gusta pensar en positivo aunque, eso sí, procurando ser realista.
Bicos ;-)
Ojalá.
Qué luz tienen estas fotosssssss: gélida, fantástica.
Alegría,
a todos nos falta tiempo. O al menos iempre tenemos esa sensación.
Gracias por tu comentario y todas esas cosas que me dices. Mira a ver, que me lo voy a creer...
Todos nos seguimos y las cosas de unos y otros se nos quedan adentro. Así es. Besos y gracias.
Banderas,
así es, dosis de esperanza y realidad porque de otra manera... pues eso.
Besotes
Leo,
gélida, tú lo has dicho. Ufrrgggggg!
Besos
Olá Raquel... bela fotofrafia de bela neve...Espectacular...
Beijos
Fernando,
gracias y besos.
¡Felicitaciones por sus ojos de fotógrafa! Hermosas imágenes... no para vivirlas...
Desde este trópico, un abrazo con el calor que tenemos
ja! hasta a mí se me hace extraño ver toda esa nieve ahora que ya algunos días sin temperaturas de menos cero la han derretido un poco.
Gracias por el comentario y un abrazo también para ti.
Publicar un comentario