A pesar de todos los años que llevo viviendo aquí, hay algunas cosas que me siguen llamando la atención. En esta sociedad no se deja mucho al azar: preparación, precisión, medida y pocos los cabos sueltos. (Por supuesto que, como en todas partes, también hay excepciones y los errores no dejan de formar parte del mapa).
Ya hace meses que la compañía de gas y electricidad dejó una nota para decir que necesitaban cortar unas ramas que estaban interfiriendo con algunos cables de la luz y que si no había problemas, en algún momento vendrían a cortarlas.
Hoy llegaron, estudiaron la situación, el árbol, las ramas, las ramitas, lo que había que cortar o recortar, lo que no. Era un equipo de unos cinco. Una vez establecida la estrategia, uno de ellos se preparó para la escalada
mientras otro se quedó abajo para recoger las ramas cortadas.
Dicho y hecho. Subida, corta con sierra o con podadora
y en un abrir y cerrar de ojos, aquí no ha pasado nada.
Luego siguieron con el del vecino
Me imagino que seguirían repitiendo la operación por el vecindario. Unas dos horas después pasaron a recoger y triturar las ramas que habían ido recogiendo.
Si no hubiera estado en casa, ni me hubiera dado cuenta de tal tarea.
Probablemente en México hubieran hecho el trabajo sin casco, tirolinas o cuerdas de seguridad.
¿Y en España? ¿Cómo hubiera sido?
14 comentarios:
En España, doy fe, de que no han recortado las ramitas, ahora ramazas que hace doce o trece años empezaron a molestar a los cables eléctricos. Hablo por mi experiencia.
Lo mismo que dintel, por eso cuando personas que viven fuera, y dicen "uy aquí es son muy organizados, para todo sacan la agenda" y demás cosas, pienso, pues a mí no me parece mal, yo soy así, me gustan el control, el método, el orden e improvisar de vez en cuanto, pero eso, en mis ratos libres...
Lo de las podas de los árboles aquí, de risa...
Asfaltaron toda la entrada de nuestra urbanización en Enero del año pasado, nos dejaron todo el verano, con las calles levantadas sin asfaltar porque tardaron 6 meses en hacerlo (6 meses de grúas, excavadoras, ruidos a todas horas) y "con el turismo que viene a nuestra zona, era mejor dejarlo así y en Octubre proseguir". Estamos en Febrero del año siguiente, y todo sigue igual... y lo que queda...
¡jajajaja! Buena pregunta y mejores comentarios.
En mi pequeña comunidad, los árboles también se podan con bastante diligencia. Pero lo de recoger las ramas del suelo, a veces se demora un día; y las más de las veces, no se limpia bien el suelo. Pero vamos, no me puedo quejar.
:)
Un besote, Raquel.
P.S.: Veo que la nieve sigue fundiéndose a ojos vista.
En España todavía estarían discutiendo sobre quién tiene que recoger las cosas, a quién hay que llamar para encontrar una escalera .... hemos tenido averías electricas desde que vivimos en esta casa, la cuadrilla de urgencias ya nos conoce, hemos tenido hasta explosiones en la calle y cuando por fin vienen a arreglar la escavechina, después de cuatro años, dejan el depósito de agua sin electricidad para la bomba y sin agua para el pueblo, viva España, viva el rey
En Argentina hace un tiempo que se realizan con todos los temas de seguridad, por exigencias de seguro que tienen las empresas...incluso hay campos de maiz que hay que entrar con casco y anteojeras para que las hojas de maiz no corten con sus filos las hojas..besotessssss
Raquel, te he dejado algo en mi blog. Sé que no es de tu estilo, así que si no cumples, no pasa nada. Un beso.
Dintel,
te creo ;-)
Alegría,
algunas obras aquí también dan susto pero creo que allí se llevan la mano.
Besos
Irreverens,
la ventaja de vivir en sitios más pequeños. ¿No te parece?
Sí... la nieve desapareciendo! El viernes nevó un poquito pero ayer y hoy, con el sol, ya se ha ido por completo.
Besotes
Pilar,
creo que lo vuestro con las averías eléctricas en esa casa es para escribir todo un libro. Te estoy viendo contarlo mientras lo escribes ;-)
Besos
Mnsah,
menos mal... alguien que sabe cómo se hacen las cosas :)
Besotes
Alegría,
pasé a recogerlo. Gracias por acordarte de mi y quererme bien.
Un besote
Que bonito paseo mexicano, Raquel, y haber sido guiados por tu ojo viajero fue toda una rica travesía. Veo ahora que los jardineros (leñadores, podadores, cortarramas o como sea) son americans. Una de las cosas que me llamó la atención en Madison fue ver a tanto jardinero mexicano (y cocinero tambien). Supongo que el county no los contrata para labores oficiales. O en invierno se van al sur, dado el carácter helado de la temporada. Una golondrina no hace primavera, doce grados no son una estacion.
jl
Juan Luis,
ojo agudo y sabedor. Quien sigue cortando el césped o recogiendo hojas es el mexicano. No sé cuántos legales haya para que la ciudad los contrate, o cuántos con buenos contactos para que los contrate. Estos otros trabajos sí que los hacen los "americans" (como si south of the border dejaran de serlo, ¿no? ¡Qué le vamos a hacer!)
Sí, ahí están haciendo la comida en cualquier restaurante étnico o no étnico. También me sigue llamando la atención.
Muy buena tu entrada sobre Trujillo.
Muy cierto, ni 12 grados ni una golondrina hacen lo que a más grados y más golondrinas corresponde.
Ya quiero volver a Perú.
Besos
Esa es la parte que me gusta de los americanos, porque, además, irían justo cuando dijeron que lo harían y no 7 días después, ni tres días antes...Las cosas que no me gustan...para otro rato..jajajaja.
Esto mismo en nuestra tierra.."no comment"....
Un abrazo y ya pronto llega la primavera
Pues en España, depende. En algunos sitios podan los árboles con regularidad y en otros los dejan que se caigan por su propia alopecia (o por el peso). Eso sí, segurísimo que lo hacen sin casco y sin apenas seguridad, por lo menos por mi barrio, que lo han visto estos ojitos...
Aquí es igual que ahí Raquel.:)
Peter Pan,
ya pronto, eh? ¿tú crees?
Un beso
Mariano Zurdo,
te creo, te creo.
Besotes
Mita,
ya sabes quién repobló esta parte de los USA, ¿no?
Besos
Publicar un comentario