lunes, septiembre 07, 2009

Inicio y continuidad

Sí, la semana ha sido un reencuentro con el Madison que se regala con sus mejores galas cuando el tiempo acompaña, el sol y la luz dibujando rincones, adornando los pasos

P9040012

Como muchas otras cosas, las transiciones también son egoistas con su tiempo, lo piden. Sólo después de que se lo damos sabemos que les corresponde. No se conforman ni con la impaciencia ni con un color cualquiera

P9040014

Después de unos días me doy cuenta de que la transición me deja entrar en el Madison de comienzos de curso con sus horas, sus rituales, sus idiosincracias. Poco a poco, mirando las cosas en su momento, como y cuando llegan,

P9040060

en sus estaciones,

P9040071

con sus destinos

P9040111

Muchos rincones de este jardín han sido planeados de antemano. Pero no es un jardín de manicura sino un jardín vivo. Te invita, quiere que lo camines,

P9040084

deja que las sorpresas asomen. Lo mismo que en nuestra vida.
Ese es el embrujo. Poder caminar la vida por las callejuelas que asoman,

P9040074

muchas inesperadas, otras conocidas. Tomarlas de la mano y moverse en ellas

P9040075

Así me ha sorprendido esta semana, generosa y dócil, un nuevo acento en algunos de sus rincones,

P9040085

el reencuentro,

P9040091

inicio y continuidad

P9040123

12 comentarios:

CarmenS dijo...

SAborear las imágenes y los olores al calorcillo del sol, un buen plan para empezar algo.

Raquel dijo...

Hola Cecilia!
Sí, un buen plan, ¿verdad?

Alegría dijo...

Exquisita entrada, me ha maravillado, como siempre... Realmente, no necesita música, porque la lleva implícita... es la música de nuestra imaginación...

Anónimo dijo...

¡Qué envidia de jardín! Espero que disfrutes el otoño, y de sus colores. Ya estoy esperando las fotos, todavía recuerdo las de halloween del año pasado.
Besitos de Pilar

marta dijo...

Welcome back to the Midwest!

Mariano Zurdo dijo...

Me encanta cuando acompañas tan bien el texto con las fotos y viceversa.
Feliz inicio y continuidad.
Besitos/azos.

leo dijo...

Qué bonito. Transmite placidez. Voy a teletransportarme...
Besos.

Raquel dijo...

Alegría,
;-) ahora voy a verte. Gracias!

Pilar,
Allen Centennial Gardens. Si lo buscas vas a ver que es un proyecto interesante. Estuvimos con el director, que andaba recogiendo tomates y nos dio uno grande y rico. Si quieres hacer un poco de jardinería, puedes plantar cosas y donar tu tiempo. La última vez que estuve ahí fue en invierno. ¡Pobrecito! Irreconocible!
Besos

Marta,
pensé en ti hace dos semanas cuando aterricé en Chicago. Te dije hola, ¿no me escuchaste?

Mariano,
lo mismo para ti. Creo que todos andamos un poco en eso en estos días, ¿verdad?
Besotes

Leo,
estás ahí, entre flores y verdes. Hay bastante silencio y bancos para sentarse (pero no se lo digas a Dintel, que ya sabes que no le entusiasman los bancos)
Besos

Tawaki dijo...

Yo pensaba que estábamos inmersos en una eterna transición.

Irreverens dijo...

¡Qué hermosura de entrada!

Raquel dijo...

Tawaki,
creo que sí.

Irreverens,
¡hola!

dintel dijo...

Si un día voy a Madison, lo reconoceré entero. ;)