lunes, mayo 17, 2010

Espacios

Nunca tengo muy claro cuándo empieza la sesión de verano en la universidad. Creo que es hacia finales de junio. Ahora que ya no voy al campus a diario, los universitarios han pasado (con mucho gusto) a segundo plano. Pero curiosamente, sí que es evidente cuándo termina el semestre de primavera: todo el mundo se encierra durante la semana de exámenes y trabajos finales (la semana pasada) y todo el mundo sale para celebrar el final de curso y las graduaciones (el fin de semana pasado).
Y hasta que la sesión de verano comience, el campus se vacía y cambia por completo

P5170008

Library mall es un lugar de paso y casi siempre está lleno. Es cierto que son las 3:30 de la tarde y que ya ha pasado la hora del almuerzo pero apenas si hay gente comprando en los carritos de comida, de frutas, de batidos

P5170011

Las bicicletas, que a menudo tienen que sortear gente, no tienen ningun problema hoy

P5170009

Se respira ese aire distraido y relajado de no tener que estar dentro de un minuto en otro lugar. De hecho, ellos ya llevan un rato charlando a la puerta de la librería

P5170014

aquí estoy parada haciendo fotos. No tengo que hacer mucho. He venido a dejar unos libros y a coger otros. Siempre que recorro los pasillos interminables de la biblioteca, me pierdo. Hay tanto y tanto...

P5170016

Y siempre me llevo más de lo que puedo leer. Esa es una de las ventajas del sistema de biblioteca abierto, que puedes bucear entre libros y a veces encontrar cosas que relmente merecen la pena y que no hubieras encontrado a través del ordenador. En fin, como otras muchas cosas, todo tiene sus ventajas y desventajas.

Pero no es día para pasar mucho tiempo encerrada. Hace demasiado bonito,

P5170018

demasiado mayo, demasiada tarde que invita a caminar y moverse con el sol de la tarde, ajustar ángulos

P5170019

y disfrutar de... pues claro, cómo no

P5170020

Demasiado tarde también para bajar a hacer fotos a uno más de los edificios del famoso Frank Lloyd Wright, la casa que acoge a Unitarian Meeting House,

P5170021

una de esas iglesias más "liberales" y menos tradicionales

P5170022

Por lo menos

P5170023

14 comentarios:

Peter Pan dijo...

Tu blog es como una "webcam" que, en directo, nos mostrara la vida por esas tierras.
Un beso
Peter

Alegría. dijo...

¡Cómo me gustan tus entradas! ¡Qué generosidad! ¡Gracias!
Un beso enorme.

José Núñez de Cela dijo...

Que lujo... de ambiente, de trabajo, de Biblioteca, de F.L. Wright... de leerte.

Besos

Fernando García Pañeda dijo...

Adoro a Lloyd Wright. No sabía que tenías tan a mano una de sus creaciones. He estado echando un vistazo y es impresionante. Como casi todo lo suyo.
Y tantos libros y librerías...

Belén dijo...

Me has recordado a cuando terminábamos los exámenes en la Uni, nos íbamospor ahí todo el día :)

Besicos

Raquel dijo...

Peter Pan,
en algún momento la vas a ver y vivir de cerca.
¡Buenos días!

Alegría,
este mar de Madison es verde. Pero todavía echo de menos ese tuyo. Un beso para ti también.

José,
ale, ale, ¡cuánto halago!
Me alegro mucho de que te guste.
Un abrazo

Fernando,
LLoyd Wright vivió aquí cuando era joven. El centro de convenciones (Monona Terrace) también lo diseñó él, y a una hora de aquí está Spring Green, una ciudad pequeñita en la que construyó su casa, Taliesin (http://www.bc.edu/bc_org/avp/cas/fnart/fa267/FLW_tal_east.html)

Belén,
fíjate, he pensando en eso.
Besos

Fernando García Pañeda dijo...

Qué pasada.
Muchas gracias por el enlace, Raquel.

Irreverens dijo...

¡Ay! ¡Qué ganas tengo yo de poder pasearme así, sin prisas! Envidia envidiosa, la mía.
¡jajaja!

Os tengo desatendidos pero de verdad que no es por voluntad propia...
Los días me parecen cada día más cortos...

Besotes dobles (pa' compensar).

Manu Espada dijo...

Cuando veo tu blog es como si viajara al otro lado del mundo con apretar sólo un botón del ratón. Mola.

Ico dijo...

¡Qué inmenso parece todo en norteamérica¡ A mi me pasa que siempre me paso el límite de entreg las biblioteca y me penalizan,.. así que voy de una a otra..

Conciencia Personal dijo...

Quisiera perderme en esa extensa biblioteca, estacionarme sin partida...

besos, Monique.

Charm dijo...

Suscribo lo que dicen algunos de tus lectores: tu blog es viajar durante un rato a otras latitudes.
Me pasa como a tí, siempre me llevo más libros de los que puedo leer. Y añado para Ico que, nuestro sistema de bibliotecas está centralizado en la Comunidad Valenciana, si pasas el límite de días, te penalizan en las demás..por pequeña que sea.(

Saludos.)

Minombresabeahierba dijo...

Ah lectora empedernida!

Sencillas y sabias las ideas de la iglesia de Unitarian Meeting House,no la concía.

abrazote

Raquel dijo...

Fernando,
en los veranos en Spring Green se hace un festival de teatro al aire libre. Es bonito.

Irreverens,
iremos, ya lo verás.
Aunque sea trabajando, disfruta el fin de semana.
Besotes

Manuespada,
qué bien. Eso me gusta.

Ico,
gigantesco. Así es. Aunque creo que me he acostumbrado, el espacio y el tamaño de algunas cosas me sigue llamando muchísimo la atención (y la desesperación a veces).

Conciencia Personal,
y ella te va a dejar.
Un beso

Minombresabeahierba,
¿has visto? Y ahora que comienza tu invierno, aquí estamos en plena primavera de verdes y colores.
Besotes