miércoles, noviembre 16, 2011

Philly

Somos cuatro en la camioneta que nos lleva del aeropuerto al hotel. Se me olvidó mirar en el mapa para saber en qué calle estaba el hotel y sólo cuando el conductor me preguntó a qué Sheraton iba, me di cuenta de que ni eso había mirado. El del centro, sí. 17th street then. Ok.

Llueve afuera. Nadie habla adentro y sólo la radio llena el espacio con alguna de esas músicas que són fáciles de ignorar y más fáciles aún de olvidar.
A mitad del trayecto rompo el silencio y pregunto si ellas también van al hotel y a la conferencia. (No es la pregunta más normal, pero algo en todas me decía que era probable). Sí, todas.
El mecanimo de ser humano se desata y la conversación comienza. Deja de hacer frío afuera y la lluvia se olvida. Otro espacio surge.
Mi conversación es con Luisa y Héctor. Con un inglés bañado por la dulzura del protugués, Luisa cuenta que acaba de llegar de Lisboa. Presenta mañana por la tarde. Héctor, un "Philrican" (o "Filrican"), un Puerto riqueño nacido en Filadelfia, músico con el Gran Combo y nuestro conductor de esta noche, hace las veces de guía a medida que nos acercamos al centro. No se olviden, dice, como todos nos vamos a morir de algo, mejor hacerlo con dignidad: vayan al mercado en Reading (en la calle 12) y coman un Philly cheesesteak con bacon. No se puede venir a Filadelfia y no hacerlo.

Lo intentaremos

IMG_0267

Hace varios años que estuve aquí. Hay cosas que recuerdo. Otras muchas no.
Ojalá que estos días, entre paneles y ponencias, pueda encontrar algún rato para caminar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que encuentres ese rato, bueno, más bien es una cosa egoísta: que encuentres ese rato y hagas fotos!!!
Kuss

Anónimo dijo...

Estas en la ciudad más "europea" de USA, o eso dicen, y me trae unos recuerdos... uffff. Si pasas por la 11 y Walnut te encontrarás la Thomas Jefferson University... por allí dejé algo de mí. Y no te pierdas el Independence Hall y alrededores, o 2nd street, allí estaba la movida de la época, no se si seguirá aún. Y, si te queda tiempo no dejes de ir a Fairmount Park... si hace buen tiempo, es una gozada
¡Qué nostalgia! disfruta del philly steak y de la ciudad. Besos

Irreverens dijo...

Quiero foto de ese Philly steak!
:D

¡Que lo pases rebien!

Belén dijo...

Me has recordado tanto a mi.... yo soy de las que hasta ni se lo apuntan...

Besicos