jueves, diciembre 10, 2009

También para ellos

Sí, ayer fue como un día robado al telón que guarda secretos entre sus pliegues y bolsillos. Hoy nos devolvieron la luz, el color, el cielo azul, calles endurecidas por el hielo y la nieve

PC100004

A pesar del brillo y la luz, todo se mueve con lentitud, la curva es para tomársela con calma y la bajada, mejor en segunda, por favor.

PC100008

Pienso en los campos perfectos, fuera de la ciudad, ni una pisada, todo casi intacto. Las ciudades siempre tienen prisa por recuperar su ritmo, su hacer, su respirar.

Todo el día le han estado creciendo los bigotes al tejado

PC100012

y cuando atardece, así está

PC100024

También para ellos ha comenzado el viaje

PC100026

17 comentarios:

marta dijo...

La ciudad ha seguido su ritmo de estrés y exámenes finales pero cubriendo cada centímetro de piel para no dejar nada al frostbite. Buen viaje a ti también.

Alegría dijo...

¡Me encanta, ojalá pudiera estar allí en este momento! La última foto son carámbanos, ¿no?
Un beso.

Luis López dijo...

Cada vez que veo carámbanos me recuerda a Soria, la ciudad donde vivo. Aquí se llaman: chupones. Me hace mucha gracia. Saludos.

Irreverens dijo...

Lo cierto es que ver nieve en tus fotos es más o menos "asimilable". Pero esos carámbanos... ¡jobá! Esos carámbanos no salen así como así.

Menuda rasca tiene que hacer para que se pongan así de gordos en dos días.
:O

Abrígate y sobre todo, circula en segunda.
:)

Besotes

Alegría dijo...

Mi infancia está ligada a las historias en las que se hablaba de carámbanos y Soria... curioso.

Mari Triqui dijo...

Me quedo [:-o] boba contemplando estas fotos, en mi vida he visto nevar, qué preciosidad!
Mientras yo sigo con mi baño diario en el mar...

Anónimo dijo...

Yo estoy cansada de esta oscuridad permanente aquí ya.
Los días tremendos de frío y nieve al menos son brillantes.
Qué invierno más feo tenemos!!
Besotes

Raquel dijo...

Marta,
antes de ayer hizo un frío horrible. Por la noche no sé si fueron -18º con windchill. Auch! Me lo estoy tomando con calma porque al menos hemos empezado el invierno tarde.
Un abrazo

Alegría,
sí, carámbanos. Me impresionó lo rápido que se hicieron.
Y todo nevado... bueno, es como una playa blanca, ¿no? (pero sin mar)
Besos

Luis,
chupones, sí, me acuerdo que me lo comentaste. Carámbanos, tirurillos, icecles. ¿Está haciendo frío allí?
Besos

Irreverens,
Estamos a -1º, la alta de hoy. Todo un logro!!!
Me abrigo y en segunda. No se puede más estos días. Ha hecho tanto frío que no han echado sal en las calles porque a esas temperaturas no hace efecto así que estamos conduciendo en una buena capa de nieve aplastada. grrgrrcggrr dicen las ruedas cuando dan la vuelta.

Alegría,
umm... qué bueno. ¿Creciste allí?

Glora,
eso sí que es un lujo. Creo que hay que irte a hacer una visita de tres meses durante invierno de aquí. ¿Te parece?

Mita,
los días oscuros y cortos son deprimentes. Pero estamos teniendo suerte por ahora y el sol no está escaseando. Se agradece mucho. Ahora, el que a las 5 ya sea de noche... En fin, que pronto ya empiezan a crecer los días. Ánimo.
Un abrazo grande

CarmenS dijo...

Lo que me impresiona es el color azulísimo del cielo.
La oscuridad del invierno es deprimente. A veces, acabas de comer y ya está anocheciendo en este país de sol.

banderas dijo...

Ya sé... te tengo muy abandonada... bueno, a todos y todas realmente... pero he pasado de vez en cuando a ver fotos y leerte, lo cual siempre es un placer.

Hoy, además, te comento que he estado en Bilbao viendo una exposición sobre uno de mis arquitectos favoritos... y cuál no fue mi sorpresa al ver que era de esa zona en la que vives, pues ya ha muerto hace mucho... supongo que ya sabes que quién hablo... no me extraña que en invierno se fuera a tierras más cálidas... Ja!Ja!Ja!

Bicos ;-)

Raquel dijo...

Cecilia,
pero hoy ya es Santa Cecilia, cuando iguala la noche con el día.
Ya vamos saliendo de esta miniatura de días.

Banderas,
me imagino que estás a tope de cosas.

¿Te refieres a Frank Lloyd Wright? Te gustaría ver su casa, Taliesin, en Spring (precioso en la primavera. Hay un teatro al aire libre en el que durante todo el verano presentan obras de Shakespeare).
Sé que estás ahí.
Un abrazo

Alegría dijo...

No, pero me encanta, es hermosísima. Como también tu ciudad, aunque la conozco menos. Mi madre, sí es de allí, y aunque hace tiempo que no voy, aún sigo paseando por su dehesa, y camino por la Laguna Negra, y me tomo un pincho de escabeche en el Torcuato, y tengo aún el sabor de sus "paciencias"... A diario, me conformo con su mantequilla;) Uno no es sólo de donde nace, ¿no crees?

Un beso.

Raquel dijo...

Pues sí, así es. Uno también es de donde elige.
Qué bueno. ¿Salmantina de la capital?
Besos

banderas dijo...

Acertaste de pleno... el ínclito Frank Lloyd Wright... un auténtico visionario en muchas cosas y tan incomprendido en otras... supongo que como todos los genios.

Me encantaría ver Taliesin... sentir ese ambiente... y viendo teatro del gran William más aún... ¡¡con lo que me gusta el teatro!!

Por cierto aquí son "las candelas" (no Santa Cecilia) cuando decrece la noche y crece el día, según un refrán popular.

Bicos ;-) también fríos para ser aquí (menos de 10 grados y mucha humedad)

Fernando García Pañeda dijo...

Oh the weather outside is frightful,
but the fire is so delightful...

Raquel dijo...

Banderas,
nada de Santa Cecilia (que es en noviembre) sino Santa Lucía!!! perdón, las candelas. Eso es bonito. (También estoy pensando en las candelas de los castaños).
Brrrr.... mucho frío!
Besos

Fernando,
it is nice inside, yes, but so bitter cold out there that is painful to even thinking about leaving the house for a minute...

Alegría dijo...

Soria; quería decir, que también es bella como Salamanca, aunque la conozca menos.