viernes, febrero 18, 2011

Y sucedió que...

... el conservador Mr. Walker ha comenzado su mandato como gobernador en Wisconsin con mal pie. Al menos su malicia es transparente y no ha esperado para mostrar sus garras: si el senado vota su propuesta, los sindicatos obreros pierden su capacidad de luchar por los beneficios de los trabajadores y ser competitivos a nivel nacional. Dice que con eso se va a ahorrar un dinero que ayudará a remediar el déficit del estado, pero en ningún momento se le ocurre, por ejemplo, subir los impuestos a los más ricos.

Lo impresionante ha sido la respuesta de la gente. Hace tres días que la manifestación en el Capitolio es constante. Hoy ha sido el cuarto día de protestas. Hace tres días que las escuelas están cerradas. Los maestros serían los más afectados con esta propuesta. Ayer catorce senadores demócratas se fueron del congreso para no tener que votar la propuesta. Ayer leía acerca de esto aquí. Hoy lo leo también en El país.

Emocionante ver a tanta gente unida luchando por sus derechos.
Triste ver una vez más el capricho del poderoso queriendo ignorar libertades y derechos básicos.
Walker, walk out! Mira, ahí tienes una pequeña cueva para que impongas tu irracionalidad

IMG_0190

y déjanos tranquilos.

9 comentarios:

CarmenS dijo...

Aquí se debería hacer lo mismo. Los municipios, las comunidades, el estado recortan el sueldo de los empleados públicos (algunos de los cuales cobran poco más de mil euros al mes, no se olvide este detalle), mientras que se gastan el dinero en asesores (amiguetes, muchos de ellos, sin competencias), en saraos y viajes de promoción, en dietas, en comidas (en restaurantes que no tienen menú del día), en coches de lujo... Se deja de pagar a los proveedores, se deja de contratar servicios de beneficio público... Pero las protestas no se dan. Es como si aceptáramos que los gobernantes están para enriquecerse ellos y vivir a lo grande.
En la Asamblea de Madrid tenemos dos o tres diputados pendientes de juicio por el caso Gurtel y en Valencia un presidente con las cuentas sucias, al margen de sus trajecitos y los regalos del bigotes.
¿Por qué no les montamos un pollo?

Elena Casero dijo...

No sé si algún día sucederá lo mismo en España. Estamos conformados a todo, mientras no nos toque de cerca.
Y ellos, los politicuchos, haciendo de las suyas.

dintel dijo...

Lo he estado siguiendo por la tele. Me he acordado de ti. A ver si al final se entra en razón.

jabito jablonski dijo...

no way!!!!!
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=122717
Jabito

Unknown dijo...

Pero no lo entiendo, ha sido el más votado, la gente no sabía que eso era lo que iba a suceder?

Belén dijo...

Eso, que la gente se anime a quejarse y a decir lo que nos nos conviene!

Besicos

Irreverens dijo...

Vi la movida en tu Facebook.
:)

Ojalá el tal Walker se avenga a negociar... o a irse.

¡ánimo!

banderas dijo...

Cuando oí la noticia me acordé de ti al instante. Eso de tener una "amiga virtual" en Madison-Wisconsin hace mucho XDDDD

Igualico que en España!!! Aquí la inmensa mayoría de funcionarios ha pasado ampliamente de protestar ante una bajada de salario generalizada. No existe esa unión que veo entre los de Wisconsin. Me alegro por ellos y me parece patético lo de aquí.

En fin, cada uno tiene lo que se merece.

Biquiños ;-)

Raquel dijo...

Cecilia,
desde hace mucho tiempo lleva pasando eso pero la crisis lo ha evidenciado todavía más y es algo que duele, la verdad.

Elèna,
probablemente aquí también se salgan con la suya, pero al menos se ha oído la voz de muchos otros.

Dintel,
hoy tampoco va a haber clase en las escuelas. Casi nunca pasa. Por supuesto que los republicanos van a empezar a hablar de lo irresponsable que eso es.

JabitoSalamancaEnBici,
yes, way! ¿te imaginas? La respuesta popular ha sido impresionante. Los salarios se van a reducir porque de todas maneras se va a tener que pagar más para seguro médico y jubilación, pero por lo que la gente ha saltado ha sido por sentir que la ley les roba el derecho a negociar beneficios, salarios, etc.
Gracias por el enlace al artículo.

Caparucita,
pues es lo mismo siempre. Él en su campaña ya habló de los recortes que había que hacer (lo que le decía a Jabito de tener que pagar más por seguro médico y jubilación) pero no habló de otros muchos recortes en el presupuesto para educación en escuelas públicas, por ejemplo. Es la letra pequeñita que los políticos siempre se guardan para después.

Belén,
es bueno hacerse oír. Puede que no haya resultados, pero al menos se sabe que mucha gente busca otras alternativas para controlar el déficit.

Irreverens,
los senadores demócratas todavía no han vuelto al Capitolio. Ahí están, el gobernador diciendo que es irresponsable que no estén presentes y que si no vuelven no pueden negociar, y él mismo diciendo que no va a negociar el proyecto de ley.
A ver en qué queda la cosa.

Banderas,
uno siente siempre que tiene las manos atadas. La gente protestó mucho en España, pero a nivel individual. No sé si la huelga del 29 de septiembre ayudó mucho. Lo que siento es que allí los sindicatos no lucharon lo suficiente. No sé. Las políticas están tan orquestadas desde arriba que eso, demasiadas veces sentimos que nuestras protestas no van a servir de nada.
¿Y cómo salir de todo eso?