miércoles, diciembre 17, 2008

Atardecer en el desvío

Son las cuatro de la tarde y el sol ya está bajando. Hoy no tengo horario fijo y tengo tiempo para salirme de la ruta.
Voy hacia el oeste y ese sol se convierte en imán

PC170028

Es un gusto poder dejar las vías principales de la ciudad. La fila de coches parecía interminable en University Avenue. Aunque nunca como en las grandes ciudades, a esas horas siempre hay bastante tráfico. Es el final de la jornada de trabajo, el llevar a los niños de una actividad a otra, andar de compras. ¡Quién sabe!
Ando sumida en los preparativos de mi viaje y el día se ha escabullido sigilosamente. Salir de la ruta me hace bien

PC170029

y me deja encontrarme con esos momentos que tanto me gustan y que me devuelven otra realidad, un paréntesis.
Estoy a solas y hay silencio. Hace frío pero el sol está jugando y me lleva

PC170035

Estos meses apenas si he tenido tiempo para este tipo de momento, para paseos y atardeceres. Y el de hoy es un verdadero regalo

PC170021

Una idea sigue a la otra, un recuerdo al anterior. Espero que la tormeta de nieve que están anunciando para mañana llegue más tarde que temprano. Por si acaso, debería empezar a llenarme de paciencia para no desesperarme

PC170038

Los viajes en esta época del año no son ni los mejores ni los más cómodos. Pero el destino final siempre justifica el viaje. La claridad y la alegría de las llegadas son especiales

PC170041

Pienso en eso mientras veo a dos o tres esquiadores que bajan de sus coches y preparan su esquís. Siento sus ganas de comenzar, lo rápido que se preparan, la anticipación...

PC170043

y me fascina ver cómo se deslizan con una facilidad asombrosa, exacto el movimiento, la armonía, el control, el presentir el relieve, el instante

PC170048

PC170051

Una mezcla de envidia y placer mientras me alejo,

PC170044

antes de pararme para hacer dos fotos más y despedirme del rincón, el momento, el silencio,

PC170060

la luz

PC170058

Y una mirada de agradecimiento por todo eso

PC170061

y porque sé que no estoy sola y que todos los desvíos cuentan.

12 comentarios:

Irreverens dijo...

Hoy me cuesta elegir una foto, Raquel... quizás la de la valla y el arbolito al fondo.
¡Qué paz desprenden todas!
:)

Que disfrutes de los preparativos y del viaje. Y que la tormenta se quede en nada.

Besotes

myself dijo...

¿Con cual de ellas me quedo?. Con la que me produce Paz, con la de la calma, con la del sosiego o con la que me produce envidia de que puedas admirar esos momentos?. Un saludo y buén viaje

Raquel dijo...

Irreverens,
gracias preciosidad.
De 9 a 14 pulgadas de nieve están hablando, madre mía! entre 20 y 50 cm de nieve, vaya.
Voy a casa y aunque llegue con retraso, merece la pena.
Ya contaré las peripecias cuando pueda volver a conectarme.
Besotes

Myself,
todas para ti, cada una tratando de regalarte lo mejor pero sobre todo. Después, una sauna para relajarse y una buena noche para dormir bien y descansar. Un abrazo y hasta pronto

isobel dijo...

gracias, besos

Minombresabeahierba dijo...

me fascina esquiar en nieve en polvo honda en medio del silencio del bosque, besotes

dintel dijo...

Si no estás sola habrá unas huellas junto a ti en la nieve.

JESUS y ENCARNA dijo...

tus imágenes y tus palabras me llenan de paz... gracias bonica
Petonets
Encarna

Alegría dijo...

Acabo de descubrirte, y me parece una obviedad comentarte que me he enamorado de tu blog... Volveré...

Mariano Zurdo dijo...

Lo que yo digo, que casi todo lo interesante se encuentra siguiendo los caminos y las carreteras secundarias...
Besitos/azos y feliz viaje

Raquel dijo...

Isobel,
de nada.
Pensé en tus fotos de la nieve.
Besos

mnsah,
debe ser una sensación especial, ¿no? Un poco más tarde, por el otro lado del campo de golf, ví a un esquiador que iba muy muy deprisa, su perro corriendo junto a él... preciosa imagen.
Besotes también para ti.

Encarna,
gracias!!!!
besos

Alegría,
bienvenida. Ahora voy a verte.
Besos

Mariano,
pues tienes mucha mucha razón.
Buen viaje fue, ya estoy aquí.
Besotes

Magda dijo...

Todas bellisimas, tu elección siempre acertada.

Raquel dijo...

Magda,
elegir fotos... siempre complicado. Tú lo sabes.
Besotes