Tuesday, August 07, 2012

Convivir (Día 7)

Sí, la música es esencial en la EVE, pero también el convivir tan intensamente como lo hacemos, mayores con pequeños, profes con alumnos a la par.
A menudo pienso en lo difícil que pueda ser la integración para quienes llegan de fuera y por primera vez. Muchos de nuestros pequeños músicos vienen y se conocen de la Escuela de música Sirinx. Hay grupos de amigos que ya llegan hechos. Otros grupos se han ido creando en otros años de EVE. Quien llega por primera vez tiene que encontrar su rincón, el grupo al que pertenecer. Para algunos es un proceso natural, pero para otros es más difícil. A lo largo de los días y a través de clases y otras actividades, esos rincones se van encontrando poco a poco

IMG_8195

IMG_8248

Pero siempre es difícil tener una visión completa y entender el por qué cada uno. De vez en cuando, cambiar de ángulo ayuda a entender mejor y saber que aunque existan procesos lentos o piezas que parezcan no encanjar, todo construye y todos somos parte de ese juego

IMG_8217

IMG_8221

IMG_8227

IMG_8233

IMG_8229

Explosión 2

2 comments:

banderas said...

En efecto, Raquel, la convivencia en uno de esos valores que tenemos que potenciar en esta sociedad tan individualista aunque, claro está, marcar el propio territorio también es importante en un mundo globalizado.

Encontrar el equilibrio entre convivencia e individualismo es una labor que lleva tiempo y esfuerzo, y lograr eso en unos días es un trabajo titánico... lo que os hace aún más grandes.

Un fuerte abrazo y mil gracias de nuevo.

Raquel said...

Banderas,
ese equilibrio es el que tratamos de encontrar. Hay niños que fluyen y se entremezclan, hay otros para quienes es más difícil. Es un proceso que hay que vivir y a través del que nos hacemos fuertes.
Gracias a ti. Me alegro mucho de que hayas podido vivir todo esto mucho más de cerca.
Un beso