martes, diciembre 25, 2012

Casa

Hace dos años volé el día 24. La idea era llegar a comer a casa el día 25 pero una nevada y muchas complicaciones después convirtieron el vuelo en una pesadilla de esperas y destinos que no tenían mucho que ver con la ruta original Chicago-Madrid en vuelo directo. Este año, viajando el 23 y con tres vuelos con conexiones muy cortas, no las tenía mucho conmigo. Hubo suerte.
 Llegar a casa compensa,

IMG_1226

aunque no haya sol, aunque despertemos a un día de lluvia. Es el pueblo, su silencio, la calle vacía, el espacio de siempre. Bueno, con algunas novedades. En esta plaza, hace años construyeron un edificio con la intención de ser una sindical. Se utilizó poco y pasó a formar parte de los lugares vacíos que se van desmoronando poco a poco. Hace poco la quitaron y aunque el contenedor todavía esté ahí, el espacio, definitivamente, ha ganado mucho

IMG_1222

IMG_1229

Al atardecer, a poco de salir la luna,

IMG_1232

la volvemos a ver

IMG_1237

El paseo de hoy nos lleva a la parte baja del pueblo

IMG_1239

IMG_1251

IMG_1254

Le ganamos los pasos a la luz

IMG_1257

y nos da tiempo a llegar hasta la fuente de Los mártires, por donde el sol se pierde y la luz siempre se hace más grande

IMG_1278

IMG_1281

Llegar a casa compensa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Comprendo lo bien que debes sentirte:)
Es una suerte tener un pueblito tan pequeño y auténtico.
La foto de la ventana me la quedo, -nunca se sabe cuándo me va a surgir un poema.
Besos

Laura. M dijo...

Bienvenida. Me alegro que estés en tu casa!!
Estos días si se puede son para pasarlos con la familia, y un buen regalo le has hecho a los tuyos.
Tengo que ir a conocer tu pueblo!!
Un beso Raquel:))

Raquel dijo...

Mita,
esa ventanita es maravillosa, ¿verdad?

Un pueblo pequeño mantiene la esencia de muchas cosas, sí. Yo también me siento afortunada.
Un besote

Laura,
ven cuando yo esté aquí para que nos podamos conocer personalmete.
Un beso

Anónimo dijo...

Bienvenida de nuevo a la tierra Raquel. Espero que tengas un gran fin de año y que el 2013 te traiga solo cosas buenas
Besos