jueves, noviembre 25, 2010

De Xalapa a Amealco, Querétaro

IMG_7321

En este viaje de casi ya dos meses, las personas le han dado significado a los lugares. Los lugares han ido marcando etapas y dentro de esas etapas, hay días en que las transiciones son más marcadas. Hoy sé que ayer fue uno de esos días que marcó el final de etapa. Hoy es transición.

IMG_7346

Salimos temprano de Xalapa. Son al menos cuatro horas para llegar a Querétaro. Teníamos planeado ir al festival de Amatlán, uno de los festivales más grandes de música huasteca, pero varias personas comentaron que no podíamos perdernos esta reunion en Querétaro, una conferencia que incluye tanto ponencias como conciertos.
A medida que voy viendo los lugares por donde pasamos me doy cuenta de la travesía de estos meses, los cambios y contrastes, montañas y planicies, campos sembrados, ranchos y bananales. El paisaje humano, riquísimo e inabarcable

IMG_7336

Y así, hoy, dejamos el verde y nos movemos hacia la planicie

IMG_7352

IMG_7362

IMG_7379

Dejamos atrás Hidalgo y Tlaxcala, y agradecemos el trazado de autopistas que acortan distancias, (aunque a veces realmente las alejen)

IMG_7365

IMG_7368

El ultimo tramo del camino lo hacemos por una carretera y paisajes que me recuerda a los de mi propia tierra

IMG_7393

Me allegro mucho de ver campo, de rozar por un momento el sol que ya baja

IMG_7399

Todavía hay luz cuando llegamos al hotel Misión-La Muralla y nos preguntan el santo y seña para entrar y si es que realmente estamos llegando para a estar acuartelados. (Hay varios hoteles La Misión en México y éste es el temático de la Revolución). Parece que en 1874 el francés Fraçois Yarza construyó la Hacienda del Rosario de Ntra Sra. De Guadalupe, que es hoy conocida como Hacienda Misión La Muralla. La hacienda fue sitio de encarcelamiento de revolucionarios durante 1910 y de ahí la idea del hotel temático.

El espacio del hotel es hermoso. Rincones y patios dicen de la antigua hacienda

IMG_7400

No me da tiempo a salir a caminar en busca del atardece. Su luz se deja ver sobre el campanario

IMG_7413

Me alegro de ver a algunos de los músicos que ya empiezan a llegar

IMG_7416

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya está, quiero viajar!!!!
Saludos

Minombresabeahierba dijo...

Contrastes de relieves
contrastes de colores
contrastes de espíritus

Besotes

Tawaki dijo...

¡¡Dos meses!! Lo tuyo no tiene nombre... ¡Qué envidia! Veo tus fotos y no sé en qué lugar quedarme. Supongo que en todos.

Abrazos.

Raquel dijo...

Viking,
vas a ver como dentro de nada vas a estar contándonos algún viaje. Ojalá. Quiero escucharte y hacer el recorrido contigo.

Minombre,
y vivirlos desde adentro y desde fuera. Único.
Besotes

Tawaki,
jo! pero si tus viajes son largo y fantásticos... Bueno, la verdad es que este ha sido bastante especial.
Un abrazo