jueves, noviembre 25, 2010
De Xalapa a Amealco, Querétaro
En este viaje de casi ya dos meses, las personas le han dado significado a los lugares. Los lugares han ido marcando etapas y dentro de esas etapas, hay días en que las transiciones son más marcadas. Hoy sé que ayer fue uno de esos días que marcó el final de etapa. Hoy es transición.
Salimos temprano de Xalapa. Son al menos cuatro horas para llegar a Querétaro. Teníamos planeado ir al festival de Amatlán, uno de los festivales más grandes de música huasteca, pero varias personas comentaron que no podíamos perdernos esta reunion en Querétaro, una conferencia que incluye tanto ponencias como conciertos.
A medida que voy viendo los lugares por donde pasamos me doy cuenta de la travesía de estos meses, los cambios y contrastes, montañas y planicies, campos sembrados, ranchos y bananales. El paisaje humano, riquísimo e inabarcable
Y así, hoy, dejamos el verde y nos movemos hacia la planicie
Dejamos atrás Hidalgo y Tlaxcala, y agradecemos el trazado de autopistas que acortan distancias, (aunque a veces realmente las alejen)
El ultimo tramo del camino lo hacemos por una carretera y paisajes que me recuerda a los de mi propia tierra
Me allegro mucho de ver campo, de rozar por un momento el sol que ya baja
Todavía hay luz cuando llegamos al hotel Misión-La Muralla y nos preguntan el santo y seña para entrar y si es que realmente estamos llegando para a estar acuartelados. (Hay varios hoteles La Misión en México y éste es el temático de la Revolución). Parece que en 1874 el francés Fraçois Yarza construyó la Hacienda del Rosario de Ntra Sra. De Guadalupe, que es hoy conocida como Hacienda Misión La Muralla. La hacienda fue sitio de encarcelamiento de revolucionarios durante 1910 y de ahí la idea del hotel temático.
El espacio del hotel es hermoso. Rincones y patios dicen de la antigua hacienda
No me da tiempo a salir a caminar en busca del atardece. Su luz se deja ver sobre el campanario
Me alegro de ver a algunos de los músicos que ya empiezan a llegar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Ya está, quiero viajar!!!!
Saludos
Contrastes de relieves
contrastes de colores
contrastes de espíritus
Besotes
¡¡Dos meses!! Lo tuyo no tiene nombre... ¡Qué envidia! Veo tus fotos y no sé en qué lugar quedarme. Supongo que en todos.
Abrazos.
Viking,
vas a ver como dentro de nada vas a estar contándonos algún viaje. Ojalá. Quiero escucharte y hacer el recorrido contigo.
Minombre,
y vivirlos desde adentro y desde fuera. Único.
Besotes
Tawaki,
jo! pero si tus viajes son largo y fantásticos... Bueno, la verdad es que este ha sido bastante especial.
Un abrazo
Publicar un comentario