viernes, octubre 12, 2007

¿Día de la hispanidad? ¿Columbus day? ¿Día de la raza?

No entiendo mucho de etiquetas ni de grandes atavíos para días que celebran algo con lo que nunca me he identificado. Mientras hoy leo en El País el artículo "La música latinoamericana enseña a Madrid la cara más amplia de la hispanidad", me pregunto cómo será esa cara más amplia y cómo se sentirán los acogidos bajo tal etiqueta, los pueblos indígenas de Latinoamérica, los afro-descendientes, todos... Me digo que tal vez sólo sea la imagen exterior, lo que necesita venderse, los actos conmemorativos que alguien convierte en imprescindibles para justificar algo; pero me temo que es mucho más.
¿Vivimos en el mismo mundo?

4 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Buena pregunta. No tengo la respuesta.
Besitos/azos.

Viguetana dijo...

Vivimos en el mismo mundo, sí. Lo que pasa es que unos pocos se dedican a "parchearlo" artificialmente y luego tienen que vender esos parches a los que los habitan inventándose fiestas nacionales o lo que sea. Más que nada para poder seguir ellos en el poder, claro.

Besos

Raquel dijo...

Siento que es como si se tuviera la necesidad de clasificar y etiquetar cuando en realidad, casi todo funciona mejor cuando se da cabida a lo que no se puede definir con cinco vocales.

banderas dijo...

¡¡Alle Menschen sind eine Man!!

... y dejémonos de tonterías. La humanidad no necesita más divisiones, más calificativos, más fronteras. Estoy harto, estos días con lo de la Hispanidad y las banderitas para aquí y para allá, de tanta estupidez.

Ya se decía en la Biblia que "polvo somos y en polvo nos convertiremos" ... y, mientras tanto ¿qué nos dedicamos a hacer?... idioteces unos contra otros (estoy generalizando, claro).

Hoy ya es tarde, perdona el desbarre, pero ya me canso de lo mismo una y otra vez.

Bicos ;-)