miércoles, octubre 10, 2007

Debe haber llegado


Brevemente te diré que hoy ha empezado a hacer frío, que el termómetro ha marcado 10ºC a casi todas las horas del día, que de una semana para acá compruebo cómo los días retienen menos la luz y la noche se la roba con descaro.

Sí, debe ser que definitivamente ha llegado.

9 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Aquí aún está por llegar.
Ya tengo preparado el edredón para refugiarme con él y dormir calentito, uno de los placeres terrenales del otoño-invierno.
Besitos/azos.

Raquel dijo...

Eso y las comidas calentitas también, ¿no?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Siempre vuelve el frío.
ummmmmmmmmmm, Mariano, el edredón es algo maravilloso, lo más parecido a volver al útero materno a nuestro alcance.
Y las sopitas.
Todo tiene su lado bueno.

Tawaki dijo...

Estoy con Leo, cada época tiene su lado bueno. Aunque en general, prefiramos el sol y las horas de luz.

banderas dijo...

Pues yo por aquí casi a las dos de la madrugada y la ventana abierta y un calor horroroso... y eso que vivo en Galicia. Este clima está loco (al menos por aquí)...en casa tengo 25 grados... yo no lo soporto... arggggg!!!

Por cierto ¿es muy complicado emigrar desde aquí?... no es broma. Supongo que si vas como ingeniero será más fácil que si lo haces como espalda mojada... creo que me entiendes ¿no?

Raquel dijo...

banderas, sí, el clima está super loco. Hemos pasado de andar en sandalias y camisetas de manga corta a abrigo y bufanda (!)

Emigrar no es fácil. Entrar en el país y tener una visa cada vez es más difícil (el problema de los inmigrantes ilegales está a tope ahora mismo). Pero siempre se consiguen visas como estudiantes y como profesores de intercambio e incluso cuando trabajas para alguna compañía que te contrate porque tus servicios como ingeniero son únicos y especiales.
Puedes mirar varias posibilidades para tratar de conseguir algo de un año.
¿He contestado a tu pregunta?
Un abrazo

banderas dijo...

Sobradamente. No es que esté pensando en ello para ahora mismo, pero me gusta saber que algo pueda ser posible alguna vez, contar con una alternativa más... no sé si me explico.

Muchísimas gracias.

Bicos ;-)

Raquel dijo...

Banderas, sí, es posible. Las alternativas están ahí si las queremos buscar. Eso es algo que he aprendido de los "gringos" (bueno, no sólo de ellos): son emprendedores y decididos, se arriesgan.
Un abrazo

Raquel dijo...

Leo y Tawaki, ahora me doy cuenta de que se me pasó responder a vuestros comentarios. Y hoy que afuera no luce el sol y que la calefacción ya está puesta, siento el recogimiento que estos días traen, la interioridad a la que invitan. Mi mamá no me ha hecho un plato caliente porque está un poco lejos pero es como si lo hubiera hecho. Mientras, pienso en ella y en mis hermanas que este fin de semana están en el pueblo y están haciendo el membrillo. Cada época trae una satifacción y un regalo.