martes, enero 29, 2008

Blowing snow, advisory

Primavera en España, invierno en Wisconsin. Hoy hemos pasado de 6º a -20º. No sé cómo explicarlo. En cuestión de minutos, la lluvia se convierte en lluvia helada y las aceras y calles en pista de patinaje. A medida que pasa el día, el frío se vuelve feroz y ya de noche, el viento completa la imagen y da vida al sugerente título de hoy, blowing snow, advisory.

Afuera todo se siente desolado y vacío. La luna que se hace pequeña anda escondida. Sólo estos bulbos me recuerdan que juntos vigilaremos cada despertar, respirar afuera, recoger el susurro de la luz que caliente nuestras manos

8 comentarios:

Irreverens dijo...

Pues nada, a recogerse un poco, que ya volverá a subir la temperatura...

Lo cierto es que el tiempo primaveral que tenemos ahora en España tampoco es normal. A mí me gusta el frío cuando toca.

En fin.
Besotes

Mariano Zurdo dijo...

Para variar estoy de acuerdo con irreverens. Me gusta que haga frío en invierno (no tanto como en Wisconsis, claro).
Lo único bueno de tanto frío es que invita a buscar constantemente la calidez.
Besitos/azos.

leo dijo...

¿Son normales esos cambios tan bruscos allí? ¿No se vuelve loca la gente?
Aquí, en Madrid, tiene que llover YAAAAAA: y no sólo por las reservas de agua, fundamentalmente porque el aire está cada vez más contaminado. No hay quien respire.
Bueno, hablar del tiempo de vez en cuando no está mal, ¿no crees?
Besotes y ánimo con el frío.

banderas dijo...

¡¡Qué pasada de bajón térmico!! El ser humano, por suerte, tiene medios para protegerse, que si no... ¡¡terrible!!

Aquí, como dice Irreverens, parece primavera... con lo que a mi me gusta la lluvia y el frío... en su justa medida, claro.

¡Ánimo!... y a tomar un buen chocolatito calentito... por ejemplo.

Bicos ;-)

Raquel dijo...

Irreverens, Mariano, Leo y Banderas,
os conteso a los cuatro porque os quiero contar que este frío es una locura. Hoy hasta han cerrado las escuelas y los niños no tiene clases. Sé que soy una pesada con esto del tiempo y que vuelvo a hablar una y otra vez de lo mismo, pero de verdad que condiciones así deciden muchas veces tus días, el poder salir o no, el hacer unas cosas u otras.
Me gustan los cambios de estaciones, que haga frío y calor, que llueva, que haga sol... Ahora sólo quiero que llegue la primavera.
Antes de ayer, cuando la nieve se derretía, pensaba en todo ese agua que necesitamos en España y la falta que hace la lluvia. ¡Qué loco el clima!
Gracias por los buenos ánimos. Os invito a un café muy caliente, o mejor a un chocolatito como dice Banderas. ¿Quién se anima?

Irreverens dijo...

Yo!!! Al Chocolatito!!
:D

Mariano Zurdo dijo...

¡Ponme a mí otro chocolatito bien espeso!

Raquel dijo...

Ahí van, voy a preparar uno muy espeso y otro muy ralo, con canela y chocolate mejicano, como el que preparan allí. A ver con cuál os gusta más.
Besos