Wednesday, January 30, 2008

Al borde del filo del frío

Cada milésima de partícula que el sol le gana a la nieve para convertirla en agua, el frío se la roba para transformarla en lágrimas blancas


¿Será por capricho?

8 comments:

Irreverens said...

Será.
:)

banderas said...

No sé si será capricho, pero lo que sí sé es que aquí tambien han bajado bastante las temperaturas... algo normal por otra parte.

En Galicia tenemos un refrán al respecto del frío del mes de febrero: "Se dura máis catro non queda nin can nin gato"... "Si dura cuatro más (días) no queda ni perro ni gato (vivo)".

Ayer salí a entrenar a las 21:45 en mallas y camiseta de algodón para correr 14 kms. y al volver a casa no podía estirar los dedos... creo que decidí mal mi "vestuario"... y casi me quedo tieso.

Bicos ;-)

leo said...

Una pasada las fotos (qué inquietud: parece que pisáramos casi en al aire).
Preciosas también esas lágrimas blancas: yo las achaco más a la obligación que al capricho.
Besotes.

Mariano Zurdo said...

Yo me declaro absorto y disfruto sin opinar.
Besitos/azos.

Tawaki said...

Las fotos, muy originales. Las palabras, muy bellas.

Abrazos.

Raquel said...

Irreverens,
el verdadero capricho sería que nevara en Galicia, ¿verdad? ¿No echas de menos el frío de las cumbres?

Banderas,
muy bueno el refrán. Ay ay ay, guantes y abrigo para el próximo entrenamiento. 14 kms!!! Eso es peor que un metro caminando a menos muchos grados.

Leo, aún me queda por fotografiar el ruido de las pisadas en nieve virgen y compacta, el ruido de las ruedas del coche al pisarla... ummm ¿cómo fotografiar el sonido?

Mariano,
el silencio también cuenta y dice mucho. Gracias.

Tawaki,
gracias también a ti

y un abrazo para todos

Juan Luis said...

Pero que frio, Raquel. Aca en Lima hay un sol esplendoroso, un calor abrasador, la gente en la playa, en las calles en sandalias y pantalón corto. Aunque en la sierra llueve a cántaros. Una por otra. Supongo que por alla será la mejor epoca para snow board, ski, etc. Y mucha vida de interiores. Brrr. Saludos.

Raquel said...

Hola Juan Luis,
ese día fue terrible, de verdad. Ahora, a -2º, hasta puedes salir a la calle sin abrigo.
Ayer hablaba con mis hermanas y me cuentan del tiempo primaveral en España. Ni te digo lo que es pensar ahora en el veranito de Lima.
Un abrazo grande