jueves, enero 24, 2008

El filo del frío

Pasas el día aquí o allá, siempre adentro, el mínimo tiempo en la calle.
Quizás al mediodía la temperatura sube a -12º C de los -18º C de la mañana. Quieres imaginar que hasta se nota esa diferencia aunque en realidad, lo único que se nota es que no hace viento y que la sensación térmica debe ser la que ese número dice que es.

Cierta calma cuando empieza a caer el sol de la tarde; espejos menos afilados, vidrios más opacos

8 comentarios:

Irreverens dijo...

Me gustaría que en Galicia hiciera más frío... aunque tampoco tanto, jeje.
:)

Mariano Zurdo dijo...

Y en Madrid hemos llegado a tener 18-20 grados pero positivos, y están llegando los primeros síntomas de alergia... El cambio climático no es ciencia-ficción como algunos nos venden, sino el presente.
Besitos/azos cálidos.

momo dijo...

la fuerza de las imagnes. en principio confieso , que cuando pincho un blog es lo primero que se me queda en la retina, pero luego avanzo y a menudo ( no siempre) detrás alguien ha escogido con sumo cuidado aquello que quiere hacr llegar.
yo voy a seguir caminando por ellas.
Buen dia

banderas dijo...

Ya veo que has vuelto al frío del norte... no es que me alegre, pero al menos no me da la envidia que me producía tu estancia por tierras argentinas. Uno que es un envidioso.

¿Muy duro el choque?... debe serlo pasar de los 30 a los -18. Lo pregunto porque yo jamás en mi vida he sufrido en mis carnes semejantes diferencias térmicas en menos de 24 horas.

Por cierto, a ver si este fin de semana puedo, por fin, volver a la vida bloguera activa... es duro estar exiliado :-(

Bicos ;-)

leo dijo...

¿-18? Suena estupendo ;) En Madrid, como apunta Mariano, hemos tenido unos días de preprimavera. Te lo digo por comentar, no por dar envidia, ¿eh?
El frío también tiene su encanto, ¿no crees? a mí cada vez me gusta más, cada vez disfruto más el invierno. Si aquí nevara un poquito, unos cuantos días nada más, como en Madison...
Besotes.

I. Robledo dijo...

Caray, un saludo desde el calor de Andalucia. Interesante blog, cuya direccion me anoto.

Aqui estamos alcanzando ahora maximas de 19 grados. Casi nada. Claro que en verano llegamos a 46 grados sin miramiento alguno.

Un saludo en la distancia

Julia Ardón dijo...

unos timidísimos copitos de nieve en NY me recordaron esas fotos...seguiré viéndolas porque no tuve suerte esta vez...tendré que ir "más arriba"
;)

Raquel dijo...

Irreverens,
un poco de frío viene de maravilla. Aún recuerdo que en el otoño estábamos hablando de lo bonito del cambio de las estaciones. Pero este frío es exagerado, incluso para quienes han nacido aquí.
Abrazo

Mariano,
esa primavera de Madrid tampoco es nada normal, aunque parece que cada vez se repite más. Cuidate tus alergias porque no son nada placenteras
Un besote

Momo,
buenos días y bienvenido a este pequeño mundo de cotidianeidades y descotidianeidades (;-)
Un saludo

Banderas,
te estamos echando de menos.
Creo que el choque es físico y cultural pero por eso dicen que sarna con gusto no pica
Un besote

Leo,
el frío tiene su encanto pero cuando es mucho, como la nieve, se convierte en un inconveniente. En fin, ya queda un día menos de invierno y la próxima semana dicen que el termómetro va a subir a 1º
Un beso grande

Antiqua,
es un contraste también pensar en tu Andalucía cálida y este otro norte de tundra invernal. Así es ahora. Debe ser por eso que cuando la primavera llega, todo se siente espectacular.
Saludos

Julia,
me he estado acordando mucho de ti. Los días que estuviste en N.York yo estaba más al sur y no sabía si había nevado allí o no. El océano siempre les resta nieve. ¿Cuándo es tu próximo viaje a Chicago y Madison?
Un abrazo grande