lunes, febrero 25, 2008

El salto del Unicornio

Al final de l día, abro ese libro que hace tanto tiempo me regalaste y que siempre me transporta a un lugar ambiguo y como perdido.


La página se abre por

El salto del Unicornio
El Unicornio se tranforma en el esplendor de su soledad. Manifiesta su entusiasmo con grandes saltos que bestia alguna iguala en el reino animal, y así revela ese terrible abandono antiguo que forma el natural oculto de la creatura; contemplardo produce calma: parece desafiar voluntariamente las leyes naturales que permiten a la Tierra aproximarse y abatir velozmente las cosas todas. El Unicornio parece alzarse impulsado por una ráfaga invisible.
Son embargo, el rostro de la bestia jamas piertde su expresión serena en medio de tan arriesgado desplietue De esto, el único entre los hombres, tuve el privilegio de ser testido con mis propios ojos.

(En "De la historia y la verdad del Unicornio". Texto descubierto y anotado por Michael Green)

6 comentarios:

Tawaki dijo...

Siendo todo eso cierto no uedo sino imaginarme un narval dando saltos fuera del agua.

Los unicornios que hemos visto en el cine se estaban muy quietos, quizás para que no se les depegara el cuerno.

Un abrazo.

Raquel dijo...

Tawaki,
¿te gustan los unicornios?

banderas dijo...

No sé cómo será el resto del libro, pero la página que nos has puesto tiene un aspecto "delicioso"... ¡Hummm! me gusta... ni que estuviera delante de un pastel ¿no?

¿Se nota mi vocación frustrada de archivero? ¿y la de arqueólogo? ¿y la de fotógrafo? ¿y la de poeta?... estoy llegando a la conclusión de que soy un frustrado a punto de cumplir 40 años... ¡jo! (¡¡qué mal lo llevo!!)

Bicos ;-)

Raquel dijo...

Es muy bonito el libro. Es como tener un pastel delante. Lo has intuido.

No lleves mal lo de los cuarenta. Lo bueno es ver y sentir que tienes todas esas cosas y profesiones dentro de ti. Se tiene que trabajar de algo y eso hacemos pero tenemos muchas facetas y no hay que cerrarse puertas. Ánimo valiente que ya sólo te quedan 24 días para realizar tu sueño de llegar a los 40 y por fin encontrar la libertad para ser multifacético realizado.

banderas dijo...

¡¡Glups!! ¡¡Qué controlado me tienes!! ... yo no había hecho la cuenta atrás siquiera.

Bicos ;-)

Raquel dijo...

Antípoda del cumpleaños de mi blog, ¿te acuerdas? por eso se me quedó la fecha y además, te mereces un pedacito de memoria y atención/es, por supuesto (;-)