miércoles, septiembre 22, 2010

Así es

No sé si es hoy cuando el otoño entra con su tarjeta de presentación oficial

P9220003

pero aquí está, vestido como sólo él sabe vestir

P9220008

después de estos días de calor y humedad

P9220010

Con la misma rapidez con que algunos árboles cambian sus hojas, así de rápido he visto pasar este mes que ya casi termina.

P9220012

Llegar, ordenar coordenadas, reconocer el camino, vivirlo

P9220014

y prepararse para el siguiente destino

P9220015


Los tomates sobreviven. Siguen madurando. Ha sido una buena cosecha este año. Las cuatro matitas que planté en junio siguen dando fruto. Aboné la tierra, pero creo que el mejor abono fueron las lluvias y el sol de verano. Los mimaron como miman ahora a estos árboles de hoy

P9220011

Y como con todo lo demás, mientras unos viven con intensidad el proceso, otros ya hace tiempo que se desnudaron

P9220021

P9220022

Por las calles vestidas de otoño,

P9220032

las acuarelas son múltiples y la frescura se siente plenitud.

P9220037

Por todo eso y sin duda, es otoño

P9220038

P9220039

y su juego ha comenzado

P9220040

P9220041

16 comentarios:

Tawaki dijo...

Invitado o no, el caso es que parece haber llegado. Me gusta el principio del toño, cuando los colores están en su máximo esplendo y aún queda algo de verde.

Un abraz.

Peter Pan dijo...

Ah, ese otoño maravilloso de esas tierras!!! Qué recuerdos me trae de la zona de Connecticut!!!

Mi semana muy ajetreada, quizá demasiado, pero ya está casi ahí el fin de semana. Ya te cotaré.
Un beso

Alegría. dijo...

Me encanta el otoño, te lo he dicho ¡tántas veces!
No es lo que vemos, es lo que llevamos dentro, lo que nos hace verlo de un modo u otro.
Las imágenes son bellísimas; especialmente me llena de vida y fuerza la cuarta.
Gracias por tu compañía, por tus sinceras y certeras palabras, siempre.
Un beso.

leo dijo...

Es una privilegio asistir desde aquí a ese otoño de Madison. Qué bellos son los árboles...
Besos.

Elena Casero dijo...

A mí me encanta el otoño, el cambio de las tonalidades, y ese otoño en Madison es una maravilla.

Mis tomates siguen creciendo, hemos tenido una buena cosecha y ya están fritos y envasados para todo el año.

Un beso. Hoy en Valencia es otoño, llueve y está tristón, pero me gusta

caperucita dijo...

Yo quiero uno así, casi estoy esperando las fotos de las calabazas. Es que soy muy impaciente.
Besazos desde el viejo continente.

Anónimo dijo...

¡Ya está aquí el otoño! Por aquí apenas ha irrumpido, ya nos henos acostumbrado a celebrar su anticipación… y a sentir sus ritmos de color ahora, más tarde a caminar por la blanca nieve y guarecernos del frío de Madison, nadie como tu para narrar y llenar de significado esas imágenes que nos dejas. Eres admirable, me gusta esa persona que te asigna (creo que Minombrsabe….) el adjetivo de “Dama musical”.

Lagunilla también tiene un precioso otoño, por poco que podamos nos acercaremos ha disfrutarlo. Un abrazo de los dos, Margarita y J.M.

Anónimo dijo...

... y por más que intentemos olvidar, la naturaleza nos recuerda
Saludos

Belén dijo...

Aquí ha comenzado lloviendo, así que los colores son un poco más vívidos...

Besicos

Raquel dijo...

Tawaki,
yo también disfruto mucho ese comienzo por esa mezcla de verde y color.

Peter Pan,
ya casi se acaba. Lo mismo aquí.
Creo que en la parte de Connecticut los otoños son todavía más vistosos que aquí. Al menos las fotos que he visto.
Hoy ha hecho mucho calor. No sé qué porcentaje de humedad pero se sentía como día de verano. Todo un poco extraño.

Alegría,
de nada. Creo que palabras a veces alivian y ayudan a mantener el hilo de los días. Un beso.

Leo,
muchas gracias. Tú vistes de belleza tus palabras y con ellas dibujas paisajes hermosísimos e interiores muy fuertes.

Elèna,
estoy muy asombrada con la calidad y cantidad que esas cuatro matitas han dado este año. Además, los conejos no se los han comido. No sabes cuánto los estoy disfrutando.
Esta noche ha llovido al fin. Pero hasta la lluvia era cálida.

Caperucita,
anda, anda, que todavía falta un poco, no anticipes. Además, este año, a no ser que las calabazas se den un poco más al sur, no creo que pueda enseñártelas. Um... bueno, ya encontraré la manera. Besotes.

Margarita y J.M.
no sabéis las ganas que tengo de ver el otoño en Lagunilla. Hace tantísimo tiempo que no paso uno allí...
Genial esos ratos de verano allí, sentiros cerca.
Mucho cariño para los dos.

Viking,
nunca olvida. Y nosotros giramos con ella.
Besos

Belén,
y cómo será el otoño en tu ciudad, en sus campos...

banderas dijo...

Por aquí aún no se ha dejado sentir. Como mucho un par de chaparrones que bien podrían confundirse con tormentas de verano. De hecho hoy ha llovido de madrugada pero ahora mismo luce el sol en todo su esplendor... y 20 grados de temperatura. En camiseta de manga corta me pillas.

Biquiños ;-)

Anónimo dijo...

Aquí se va pintando todo tb. de esos tonos, pero no son todavía tan intensos
Besitos

Irreverens dijo...

Aquí tenemos un bochorno tremendo: mucha lluvia y mucho sol a partes iguales... De hecho, está todo bastante verde pese a encontrarnos ya oficialmente en otoño.

Por aquí también andamos comiendo tomatitos de cosecha propia.
:)

Besotes

Raquel dijo...

Banderas,
qué locos estos días. Hemos pasado del calor y humedad de ayer (parecía un día de verano por completo) al otoño de hoy.
Me da pena porque este fin de semana es el Festival de músicas del mundo y muchos de los conciertos van a tener que ser en el teatro y no en la terraza junto al lago. Buah.....

Mita,
hay mucho verde aún junto a esos árboles que ya se llenaron de dorados y rojos. Siempre caprichosos. Disfruta estos primeros días de otoño.

Irre,
voy a salir ahora mismo a recoger alguno que aunque verde, puede madurar en casa. Probrecines, va a hacer frío y no sé si aguantarán.
Pero qué ricos, de verdad, solos, guisados, en pan.... yummo!

Ccasconm dijo...

Adoro los colores del otoño. Por aquí las hojas se están resisitiendo a caer y a perder su cobertura verde, signo de juventud y lozanía. La lucha inevitable contra la vejez.

Besitos

Fernando Santos (Chana) dijo...

Belas fotografias de Outono...Espectacular....
Um abraço