domingo, noviembre 25, 2007

Algo en esa televisión

Algo debe estar pasando porque esta semana, cuatro de los blogs que leo le han dedicado una entrada a la televisión y, en concreto, a los medios informativos. Entradas en las que se critica, entre otras cosas, la forma de dar las noticias, ese insistir demasiado en las cenizas de los derrotados como si se tratara de un canto al sufrimiento humano, a los desastres, las muertes.

Una por una he ido leyendo las entradas de Javier, Mariano, Portorosa, Juanan. Algo debe estar pasando porque es demasiada coincidencia que todos se quejen de lo mismo y pidan respeto, contextualizar las noticias, presentarlas sin que parezca que forman parte del guión para la puesta en escena del melodrama diario.

10 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

El vídeo mató a la estrella de la radio y las audiencias irán matando a la televisión. O no.
Pero yo me resisto a echarle la culpa única a empresarios privados que gestionan sus empresas como quieren. Por desgracia la ética no parece un bien común. Me refiero a que los telespectadores, los consumidores tenemos en nuestras manos el mando a distancia. Un consumo responsable quizás solucionaría algo del problema.
Perdón por la extensión.
Besitos/azos.

mario dijo...

de las onda que vienen del fondo del pozo de mi abuela, aprendí que la mejor radio es la caja sonora de las cosas
saludos

m

Raquel dijo...

Mariano, de acuerdo contigo. También somos nosotros los que nos tenemos que replantear cosas, lo que elegimos, lo que no. Como con otras cosas, hay medios alternativos que ofrecen formas de comunicación más interactivas o símplemente, más válidas.
Un abrazo

m, gracias por el comentario. Buena onda.
Un saludo

Anónimo dijo...

seguir lo que llaman "actualidad" te hace creer que vives en un mundo que tiene esas "imágenes" y esas "palabras"; nada más lejos de la realidad; el mundo no es "eso", no ocurre así
yo ya hace tiempo que he decidido no seguir el mal cuento de los "informativos" ¿soy peor ciudadano por ello? ¿estoy desinformado? ¿desinformado de qué?

Anónimo dijo...

Y cambias de canal y la historia te la cuentan de otro color. La manipulación cada día es mayor. A veces, da asco.
En fin... siempre nos quedará París (y el DVD)
Besotes, Raquel.

banderas dijo...

Pues yo, sin saber que tú habias puesto estas palabras, tambien he escrito sobre la televisión, y creo que es la primera vez que lo hago en 90 entradas... ¿coincidencia? ¿casualidad?

Mi enfoque es distinto, pero colateralmente tiene relación con los que has citado. De los que no conocía me ha gustado el gusto de Juanan y la seriedad de mi paisano Portorosa.

Bicos ;-)

Julia Ardón dijo...

Estamos despertando. No es casualidad.
Tenemos que construir nuevas formas de comunicación. De hecho ya lo hacemos.

Raquel dijo...

sw, leo, banderas, julia, os oigo. Creo que todos estamos buscando lo mismo.
Un abrazo y mil gracias por los comentarios

Tawaki dijo...

Sólo enciendo la televisión para cine, deportes o documentales. Con el resto me siento demasiado agredido. No sé si soy yo o si son ellos, pero no me gusta.

Un beso

Raquel dijo...

Tawaki, elegir y saber utilizar los medios... de eso se trata.
Una abrazo