viernes, noviembre 16, 2007

Esas razones

No hay fotos del día. Como gato que necesita escaparse para subir al tejado y desafiar los vacíos, el día se me ha escapado de las manos. Meciéndose sobre el alero, ha comenzado a aguardar con cautela rastros de nuevos destinos.
Por qué ese gusto por viajar me pregunta.
Respondo sabiendo que es imposible enumerar todas las razones.
Conocer lugares, recorrer nuevas aceras, sendas que sorprendan los pasos, voces distintas, sabores y colores inesperados
recrear otro tú en otro despertar, una esquina desconocida, otro patio, el sonido de tu voz entre las desconocidas, otros ecos
una mirada a lo distinto, la sorpresa, el paso en el momento, el otro sentido, lo que debe dejarse sin explicar.

No hay fotos de la noche, ni de la luna; luna incipiente que roza la transparencia irresistible que la noche fría lleva. Tranquila se mueve en el vacío; no necesita cautela. Mira hacia delante.

6 comentarios:

leo dijo...

Qué precioso texto, Raquel. Lo ideal sería que, como esa luna transparente de la que hablas, fuéramos capaces de seguir esas sendas que se abren, que nos esperan para sorprendernos, sin cautela. Siempre hacia delante.
Genial.
Muchos besos.

JUANAN URKIJO dijo...

Me ha encantado llegarme hasta Madison, para leer algo tan bonito. Viajar procura sensaciones distintas, como tú sugieres, la oportunidad de vivir cada instante con una nueva sorpresa, emboscada a la vuelta de esas esquinas que vas descubriendo. Viajar es sentir de un modo diferente y esto es algo que conforta el alma de quien explora la vida.

Ahora que esa luna, que para ti aún es, se ha desvanecido en mis coordenadas, con el tibio sol que avanza a través del océano, te envío un beso... viajero.

Julia Ardón dijo...

Ser parte de lo que se mueve. Del Todo.
No estancarse...ser agua viva.
Puede ser.

Raquel dijo...

Leo, muchas gracias. Si alguien puede ser capaz de seguir nuevas sendas, esa eres tú, siempre atenta a lo que significa descubrir.

Dédalus, gracias a ti también. Me gusta saber de todas esas cosas que los demás sienten.
Ahora ya es por la tarde aquí y tú estás en tu noche. Yo también te envío un beso.

Julia, sí, puede ser, es, se busca, se quiere, es esecial todo lo que dices, maravilloso.

Tawaki dijo...

Conocer lugares bonitos, gente interesante, vivir al fin y al cabo.

A mí, más que los días, se me esapan las semanas y los meses.

Un abrazo,

Raquel dijo...

Así es!
besos