sábado, junio 13, 2009

Se baila en sábado

Hoy termina la conferencia para mí. Mañana hay algún panel pero nada que realmente me interese. El lunes vuelvo a presentar mi trabajo en una pequeña conferencia que un profesor está organizando en la universidad de Uni-Rio así que me regalo un día sin cosas "académicas". Además, es hora de ser un poco más turista: hoy llegan mis compañeros de viaje.

Ya me esperan cuando vuelvo al hotel a eso de las 3:30.
Oscurece demasiado pronto y es tarde ya para tratar de ver algo así que repetimos la ruta que hice el otro día y vamos al centro, hoy caminando aún más despacio y con menos tiempo de luz.
Volvemos a salir a la Praça Floriano

P6130003

Ya el sol ha comenzado a caer

P6130001

Hoy sí subimos al convento de San Antonio

P6130007

Puede que hoy sea San Antonio. Hay mucha gente que entra y sale de la capilla, puestos para comprar cosas, libros, puestos para tomar café o té, velas para quien le tenga devocion al santo

P6130013

Vamos caminando hasta llegar a la iglesia de La Candelaria

P6130019

y entramos en un par exposicion, la de las favelas y otra sobre medios de comunicacion, cine, multimedia

P6130021

Los espacios y el concepto de la exposición en ellos es muy bueno

P6130031

P6130024


La ciudad es totalmente diferente hoy que es sabado. Muchos sitios estan cerrados. La gente ya no camina con prisa. Hay la mitad de tráfico y muchos mendigos y gente ya acoplada para pasar la noche en este o aquella acera. El olor a orín es muy fuerte en muchas calles.
Es mejor pasar por algunos sitios aligerando el paso.
Después de un rato sentamos en un callejon donde la música lo llena todo. Un grupo está tocando y a su alrededor, todos cantan y se mueven

P6130056

Es electrizante. Es un verdadero gusto ver cómo se emocionan con la música, cómo se dejan llevar,

P6130039

Escuchamos, nos fundimos con los demás. Luego nos sentamos a tomar una cerveza

P6130057

mientas hcemos tiempo par air al Centro Cultural Carioca

P6130058

Hoy toca el grupo Sururu na Roda. Hay que llegar pronto si quieres tener una mesa. Se está muy bien ahora que todavía el sitio no se ha llenado. El que el lugar de a esta pequeña plaza es un lujo

P6130066

La música empieza a las 11. El lugar ya está lleno. En el momento en que el primer tema suena, el baile está organizado. Todos. El lugar vibra con uno y otro tema. Todos se saben las canciones. En la calle y aquí, el magnetismo de la música y su emoción es la misma. Aquí la gente "bonita", bien vestida. Allí el que viste sin mucho retoque. Música para todos.

P6130070

2 comentarios:

Mariluz Arregui dijo...

Te estoy siguiendo tu viaje aunque esté calladita...qué placer leerte siempre..

Un besazo

Anónimo dijo...

Si no era San Antonio, estabas en los días cercanos. Tengo una teoría del por qué los negocios estaban cerrados en Sábado...la influencia de la inmigración inglesa.

Saludos afectuosos, de corazón.