jueves, noviembre 01, 2007

Un concierto para Vartan Manoogian

Hoy recordamos a Vartan Manoogian en un concierto de homenaje y memoria para quien fue importante en la vida de muchas personas. Este es uno de los artículos que anuncian el evento. Es el primer homenaje público que se le hace desde su muerte el 12 de julio. Varios de sus antiguos alumnos nos unimos a la orquesta para sonar juntos como tantas veces antes lo hicimos.

4 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

No hay mejor recuerdo, ni mejor homenaje, ni mejor futuro que volver a hacer música juntos.
Besitos/azos

Tawaki dijo...

No puede ser. Deja pasar uno un par de días y se le acumulan las lecturas.

Haces bien en capturar un otoño que agoniza. Dentro de poco los árboles estarán sin hojas y será el momento de buscar otras fotos. Tú tienes suerte, porque la nieve también da mucho juego.

Ya veo que os lo pasáis en grande con las fiestas. Me alegro por vosotros.

En cuanto a Vartan Manoogian tengo que reconocer que mi incultura musical no tiene límites. Creo recordar que ya hablaste de él. Confiemos en que sus alumnos puedan emularle algún día.

Que os salga bien el concierto :-)

Besos,

banderas dijo...

El primer post con el que enlazas fue lo primero que leí de tu blog, pero en esa época aún no hacía comentarios ni tenía blog. Luego me fui animando a una cosa y luego a la otra... desde entonces te leo.

Curioso, además, que yo haya escrito sobre el concierto para bebés ayer y hoy lo haga sobre un violinista que me ha llegado al alma no sólo por su técnica sino, sobre todo, por su carácter extrovertido... curiosamente tambien de orígen armenio... el mundo es un pañuelo.

Espero que no te "afecte" que en mi blog escriba tanto de música últimamente... la vida coincide así.

Por cierto, tuvo que ser muy emotivo ese concierto vuestro en recuerdo de vuestro maestro ¿no?

Bicos ;-)

Raquel dijo...

Mariano, tú que haces música lo sabes. Así es.

Tawaki, el concierto fue un verdadero homenaje a Vartan. Lo más especial de todo creo que fue el segundo movimiento de un concierto de violín que la compositora española Zulema de la Cruz compuso para Vartan. Manolo Guillén fue el solista (vino de Madrid para hacer este concierto) y ese segundo movimiento basado en melodías armenias --Vartan era armenio--, inolvidable.

Banderas, me han gustado mucho tus posts de música. Me encanta saber de las vivencias de otros y la música nos pertenece a todos. Lo maravilloso es sentir lo grande que es, lo que acoge, lo diverso de su mundo... y claro, cómo no alegrarme cuando alguien acerca a los niños a la música si es uno de los mejores regalos que se les puede hacer.