domingo, noviembre 23, 2008

Hay quien sí

Un compañero me decía el otro día que él se mueve en bicicleta durante todo el año, nieve, granice o haga calor. Me da tanta pereza el frío que me cuesta hasta la idea de salir en bicicleta cuando el termómetro marca muy poquitos grados. Es el momento de aparcarla

PB230006

y volver a encontrar cierta rutina en esa clase de spinning en el gimnasio. Sería estupendo si alguien grabara recorridos para luego proyectarlos en la clase y así poder hacer rutas virtuales.
¿Te imaginas? La cuesta de los olivos, la ruta junto al río, la vereda desde donde se ve el mar, la carretera entre árboles que juntan sus ramas para saludar al que pasa. ¿Acaso no basta con imaginar?

16 comentarios:

dintel dijo...

Claro, "las bicicletas son para el verano", o al menos eso dicen. Llegada la primavera, se vuelve a coger con muchas ganas.

Irreverens dijo...

¡Proponlo, Raquel, proponlo! Que seguro que creas escuela.
:D

[Pues cuando vivía en Leipzig me movía todo el año en bici, y eso que allá también llegábamos a los 17 bajo cero y con nieve. Pero el sonido de la nieve bajo las ruedas y ese frío que te llena los ojos de lágrimas... a mí me encanta. Será que soy algo masocas... jeje.]

Besotes

Anónimo dijo...

Que curioso, tenemos la bicicleta en la misma posición...jajaja....lo peor es que la mía está así no solo en invierno sino también en verano....y no es por pereza, es por pánico a la circulación por las carreteras de aquí que no respetan a los ciclistas.
Un abrazo
Peter

Tawaki dijo...

En algunos gimnasios he visto televisores, pero esa idea tuya del vídeo creo que está en la mente de unos pocos. Estamos en vías de extinción, supongo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡que curioso!
justo llevo una semana usando la bici para ir a la universidad en ella. Suerte que casi todo del camino de vuelta (cuesta arriba) puedo hacerlo por una acera muy ancha y por la que no hay peatones. En madrid es complicado moverse en así,no hay carril bici e incluso los autobuses urbanos te respetan muy poco. Es agradable sentir el frío en la cara mientras estas sudando por el esfuerzo.

Me hace ilusión ver la foto de tu bici :D

Un saludo

Mariano Zurdo dijo...

¡Anda leches, si eso es una bicicleta! Es que ya ni me acordaba de cómo eran...
Con lo que yo monté en bici en la época de la universidad, ¡qué tiempos!
Besitos/azos.

Calvin dijo...

Qué idea más estupenda! Aunque de verdad, el frío no se nota en la bici. A cada pedalada te haces más insensible al frío.

Anónimo dijo...

Ah! acabo de recordar y por eso no lo puse en la respuesta anterior. Una vez ví un programa en la TV americana (no recuerdo el canal...) para los que hacían bici estática en casa, que ponían como una cámara en el manillar de una bici e iban recorriendo carreteras (todas espectaculares), así veías como si fueras tú en esa carretera, incluso ponían cuando había que "endurecer" la marcha pues era cuesta arriba..jajajaja. Eso solo se les ocurre a los americanos...pero era divertido
abrazos
Peter

belenmadrid dijo...

pues si como dice Peter eso ya existe, sólo tienes que hacerte con una cinta del programa y disfrutarlo! la verdad es que es muy buena idea, y además te puedes poner un ventilador de cara para que te de el airecillo o así, jeje

isobel dijo...

jajaja y la comodidad? si es que con el frío entra una pereza, lo de la pantalla para hacer spinning, toda una idea, pero que añadan la brisa y los olores y los saludos de los vecinos y los... besos

Elena Casero dijo...

pues no parece mala idea, estaría bien también para las bicicletas estáticas, te aburres un montón mirando el infinito de una pared sin desconchones.

Jorge Armesto Rodríguez dijo...

Raquel, si no la has visto ya, intenta ver "Encounters at the end of the world", de Werner Herzog. O mucho me equivoco o creo que te va a encantar

JESUS y ENCARNA dijo...

hay que ver lo importante que puede llegas a ser una bicicleta!!!
Petonets
Encarna

Raquel dijo...

Dintel,
para mí es así pero mira a Irreverens y a más como ella, felices con ese frío y en bici, brrrr....

Irreverens,
creo que sí. Por proponerlo no se pierde nada.
Claro, si yo entiendo lo de los 17 bajo cero y feliz en el recorrido pero qué pereza. Bueno, y que no tengo buena ropa para eso. ¿Alguna disculpa más?
besotes

Peter Pan,
el tráfico sí que echaría para atrás. A ver si las cosas van cambiando poco a poco y nos lo hacen más fácil.

Tawaki,
en vías de extinción, pues.
besos

Rosasilence,
pues sí, complicadísimo me parece moverse por Madrid con bici. ¡Valiente!
Besos

Mariano,
tú tranquilo, que necesitamos que sigas moviéndote en metro para que siguas inspirándote para tus relatos.
Besotes

Baggasen,
te creo, siempre pienso que así ha de ser y que llega un momento que debe ser especial estar envuelto en ese calorcito mientras afuera el frío sigue empeñándose en ser frío.

Peter Pan,
pues eso, pero incluso más "cibernético y virtual", una experiencia total, vaya.

Geminitas,
ajá, y al final ducha, sauna y masaje. ¿Sí? ¿Virtual?

Isobel,
brisa, olores, saludos y demás estarían en esa experiencia virtual... Es decir, que salgamos al campo.

Elèna,
eso del infinito de la pared sin desconchones me ha llegado al alma, ja ja ja

Coronel Steiner,
no la he visto. Leí tu post ayer. Gracias por comentarlo.
Un abrazo

Encarna,
pues claro... ¿Dónde tienes la tuya?
Besos

Anónimo dijo...

Paso...no sé andar en bicicleta, pero me gusta caminar bajo todo tipo de climas; desde el calor abrasador de estas jornadas en el Valle Central de Chile hasta el frío que no es intenso como el del Eastern Seabord...pero que tiene lo suyo.

En todo caso, parece que las quejas sobre el poco respeto que se le tiene a los ciclistas es Mundial...y aunque algunos de éstos poco menos que buscan privilegios exclusivos, tampoco se puede generalizar.

Algún día vamos a proyectar las imágenes de la mente mientras hacemos bicicleta estática. Sería lo ideal, ¿no? ¿Y no has pensado en una especie de cinta sin fin? (como la que se muestra en el clip "Shinny Happy People" de R.E.M.). Saludos afectuosos, de corazón.

Raquel dijo...

Luis,
sería ideal, sí.
Un abrazo