jueves, febrero 15, 2007

Art of Note

Art of Note es un proyecto que WYSO, las jóvenes orquestas de Wisconsin en Madison, inició hace tres años como una forma de recolectar dinero para las orquestas. Cada año, varios artistas son escogidos para pintar o decorar violines que luego son subastados. Se pueden comprar cuantos boletos o papeletas se quieran ($10 cada un@) y para el violín que más te guste. En esta página se pueden ver los diseños de los artistas ganadores. Si pulsas en el nombre de cada artista puedes leer su biografía y la idea que inspiró cada diseño. También se pueden ver los violines terminados.

Inspirado en el libro "The Looking Glass Wars", una recreación y otra forma de contar la historia de "Alicia en el país de las maravillas", el diseño que hizo mi alumna Rongjie Lu fue uno de los elegidos. Incluyo estas fotos del violín pero si quieres, aquí (de donde tomo estas imágenes) también lo puedes ver

(violín pintado por Rongjie Lu para Art of Note)

2 comentarios:

Juan Luis Dammert dijo...

que bonitos los violines! Y con que los pintan? O solo hace el diseño? Yo tengo un violín, lamentablemente toco muy mal, heredado de un tío. Cuando lo recibí estaba totalmente lijado, es decir despintado, no se quien lo hizo. Pero se ven muy bonitos asi. El de tu alumna Rongji se ve muy bien. Felicitaciones.

Raquel dijo...

El de Rongjie va pintado con acuarelas. Fíjate que no sabía nada de su talento con la pintura. Ella mencionó que su diseño había sido elegido y a las dos semanas, me dijo que el violín estaba terminado y entregado. Es bonito ver cómo personas a quien conoces consiguen cosas así.
Los violines sobre los que trabajan son instrumentos que no tienen mucho valor como tales. Son violines baratos que alguien los dona para que estos artistas los puedan repintar, lijar, pegar a otros cuadros, hacer de ellos una escultura...
Tu violín se puede ver si merece la pena arreglarlo, ponerle cuerdas nuevas, puente y todas esas atenciones y mimos que los instrumentos necesitan.
Le voy a decir a Rongjie que escribiste. Se va a poner contenta.