Thursday, April 24, 2008

En dos tiempos

Dos por dos, ayer y hoy,
dos secuencias, dos momentos
don pato mientras nada

y la luz durmiendo


Tres por tres, un pájaro, una rama y un atardecer


Hace casi un año fotografié ese mismo lugar, ese árbol, ¿ese pájaro?. Haz click aquí si quieres ver el paseo completo o mira la siguiente foto, la de hace un año

y la de ayer

¿El mismo pájaro en el mismo árbol? ¿La misma curva del lago? (bizarre, curioso, qué extraño, cool, are you serious? is it for real?)

Esta es la última foto de hoy

mientras pienso que estáis conmigo ahí en ese momento en el que todo y nada pasa a la vez. Un acorde. Silencio después. Entender que cada uno de nosotros tiene una vida rica y llena, comprender que enriquezco la mía mientras os acercáis y me dejáis saber que estáis ahí, que entre todos creamos.
A mi lado pasa un grupo de ciclistas, gente corriendo, gente paseando. Estoy ahí contemplando esa escena, embriagándome de aire templado y escuchando mis pensamientos.
Me dicen que últimamente estoy pensando en este blog, en estas entradas cotidianas que a veces dicen y otras no, como nuestros días, los anodinos y los otros. Pienso en quienes me leen en silencio y en quienes lo hacen en voz alta. Siento su presencia. Igual que cuando leo un libro y me imagino a los personajes, les pongo cara, les visto o les pongo tono a su voz, así me voy imaginando a los amigos virtuales. Sus voces me resuenan con fuerza, les reúno en ese atardecer y jugamos a entendernos sin pronunciar una palabra.
Luego sigo el camino y vuelvo a casa. Es tarde y queda mucho por hacer. ¿No sería más fácil hacer esto mañana? Es sólo un rattito, quiero estar con mis amigos para cuando se despierten por la mañana y dialogar de esa otra manera que aún no sabemos cómo llamar.

14 comments:

Irreverens said...

Impresionantes fotos, ¡increíble la del pájaro! (parece el juego de las 7 diferencias aunque harto difícil, qué curioso).

En cuanto a tu último párrafo, me ha llegado al corazón. Porque es muy cierto lo que dices. El blog es sólo un canal más por el que transmitimos y recibimos vida.

Yo estoy encantada de jugar contigo a entendernos.
:)

Un beso, guapa. Y muchísimas gracias por compartir no sólo tu tiempo, sino incluso tus pensamientos con nosotros.

only said...

Good morning in the morning..
Verdad ; preciosa forma de comunicación esta, Raquel ; me han gustado mucho tus palabras de esta entrada.

Qué gustito leerte..
Un beso fuerte, guapa!

Juan Luis said...

Qué pocas personas en esos paisajes. Pareciera que no hay ciudad. Siempre es bonito cuando no hay gente. Solamente todos estos curiosos que miramos a través de tus ojos. Gracias Raquel.

Juan Luis said...

Me gusta el pato. Cuando estuve por ahi no sabes cuantas horas me pase mirando a los patos. Se van con el frio (excepto algunos que quedan en la tibia charca por el hospital), pero siempre regresan cuando la primavera.

dintel said...

Me ha encantado. Si más palabras, que, con las tuyas, hay suficientes.

Julia Ardón said...

te lo voy a decir de nuevo porque me da la gana:
Me matan tus fotos, me encanta venir a sentarme acá a ver tus paisajes, y a que tus palabras me canten en el oído.

Un abrazo fuerte, hermana.

Raquel said...

Irreverens,
un cielazo, eso es lo que eres.

Only,
gracias. Bonito poder comunicarse así, dejarse caer, dejar que te lleven de la mano o que tú seas quien lleve a alguien, y simpre de tú a tú.
Un besote

Juan Luis,
creo que ha coicidido que era un día entre semana y que por eso no había mucha gente. Cuando hace más calor y en fines de semana se llena. A mí también me gusta así, casi vacío. Si vieras la sensación de placidez... Sitios y momentos así me calman mucho.
Ese elegante pato de la foto iba muy ráaaapido. Me fascina verlos nadar con esa habilidad natural. Dime, ¿hay patos en los parques de Lima como los hay en algunos estanques en los jardines de España?
Un abrazo grande

Dintel,
mil gracias.

Julia,
ojalá que sea muy pronto cuando podamos compartir juntas música, fotografía y espacio.
Un beso



Recibo halagos, me llegan y los agradezco mucho. Cada uno de vosotros escribís y hacéis tan buenas fotos y mil cosas más que que la verdad, es un gusto moverse entre vuestras aguas.

ISOBEL said...

gracias cielo, ¿cuando me llevas a pintar?, que se, que la realidad supera con creces al objetivo de tu cámara,pero no al de tu mirada, besitos

José said...

Hola Raquelita:Desde el dia en que Mi hermano Enrique me dió la dirección de tú blog,no he dejado de mirarlo y leerlo,y no se que es más placentero,si mirar tus fotografias o hacer el recorrido por los poemas que las acompañan o escuchar la música de XTRING QUARTET.Termino conjugando las tres y la combinación es mucho más exquisita para mis sentidos.

Hace dias que queria hacerte saber esto,y hoy no me lo quiero seguir guardando.Ademas quiero agradecerte por ser tan buen cómplice de mi hermano en eso de hacer música Colombiana

Raquel said...

Isobel,
qué bonito. ¿Cómo saldría ese lago si lo pintaras?

José,
¡qué sorpresa tan agradable y qué bien tenerte un poco más de cerca!
Hay tantas cosas bonitas de música colombiana que es imposible no entregarse a ella. ¿Te gustó la versión que hicimos de Mi serenata?

¿Te acuerdas de algunos de éstos rincones de Madison? Si es que no, ya sabes, es hora de volver. Va a ser rico tenerte aquí de nuevo.
Un abrazo muy grande

Sir John More said...

Sé que aunque nos digas el secreto de tu sensibilidad, de poco nos serviría para imitarte, pero ¿nos dirías qué cámara usas, y si usas trípode? Al asombro artístico de tus fotos se une la curiosidad técnica... Yo algún día quiero hacer fotografías como tú... Besos.

leo said...

Querida Raquel: Gracias por esta entrada deliciosa; por tu sensibilidad; por la cercanía que transmites y por esa mirada tuya, que nos regala imágenes absolutamente maravillosas, de esas que hacen que el alma respire.
Un abrazo enorme, con todo mi cariño.
Pd.- Qué majo don Pato.

Juan Luis said...

Raquel, en los parques de Lima no hay patos. Se los comerian. Donde si hay es en las lagunas de la serranía. Patos iguales a los de Madison, migrantes. Quizá sean los mismos.

Raquel said...

sir john,
es una olympus SP-550UZ. No estoy utilizando trípode. Trato de utilizar la luz natural para no tener que cambiar mucho en la máquina.
Gracias por venir y comentar. Un abrazo grande

Leo,
tú sabes muy bien como dejar que todo eso te llegue. Don Pato es único, ¿verdad?

Juan Luis,
pues hasta puede que sean los mismos. Estudiemos la travesía.
Ah! inteligentes los patos limeños que pudieron salir a tiempo para salvar sus vidas.