martes, mayo 20, 2008

De oscuros y claros

No pasa un día sin que haya noticias de la campaña presidencial de Obama, Clinton y McCain. Es noticia constante, tanto aquí como en otras partes del mundo. Se dice que Estados Unidos es tan poderoso y tiene tanta influencia en la vida de gran parte del mundo que debería permitirse votar a todo el planeta en las elecciones de noviembre.

En el caso de que así sea y por si alguien tiene alguna duda, parece que Charlie Black, uno de los principales consejeros de McCain, trabajó para algunos de los peores dictadores del mundo (F. Ferdinand Marcos, Mobutu y Jonas Savimbi). La organizción política MoveOn le acusa de eso y por supuesto, Charlie Black dice que no tiene nada de lo que avergonzarse.

75.000 personas se reunieron ayer en Portland para escuchar a Obama. Su carisma no se ha opacado en todos estos meses de campaña. Que dure hasta noviembre. (Por si acaso alguien duda.)

8 comentarios:

Irreverens dijo...

Me temo que a estos niveles, hay más oscuros que claros...

Si me dejaran votar, también lo haría por Obama. A ver qué pasa en noviembre.

Besos

Elena Casero dijo...

Todos los días recibimos información más que puntual sobre las elecciones primarias de EEUU.
Es lógico, al final y al cabo, el que salga elegido como presidente, cuando llegue el momento, será también el nuestro ¿o no?

Yo preferìría que ganara Obama.

Besos

Julia Ardón dijo...

Obamista también. No tanto por él , que es una persona más, como cualquiera, sino por los ideales que ha inspirado, por su propuesta que ha motivado, por tanta gente que se suma y que se siente representada con su nuevo discurso.
Si, Palabras.
Pero todo comienza por la palabra.

Me encanta lo que está pasando en EEUU.
Me encanta y me siento muy esperanzada.

Raquel dijo...

Irreverens,
creo que sí, más oscuros que claros y probablemente, muchos más de las que sabemos o mejor, de las que quieren que sepamos.
Un besote

Escriptorum54,
y si lo pensamos es un poco tremendo: todos sabiendo que es lo que pasa aquí y aquí sin enterarte de lo que pasa en el resto del mundo.
Un abrazo

Julia,
los ideales que ha inspirado y el espíritu esperanzador que ha creado en la gente. Su personalidad también cuenta, no le ves tan doble filo como a Clinton y también creo que es muy bueno cuando habla. ¿Me recuerda un poco al fuego y la certeza de M. L. King?

Todos necesitamos que alguien como él sea presidente.

Tawaki dijo...

Como en todas las elecciones en las que he podido votar, lo haría por el que considero menos malo. Bueno no hay ninguno.

Un abrazo y mucha suerte. La vais a necesitar.

Raquel dijo...

Hola Tawaki,
sí, la verdad, va a hacer falta.
Besos

dintel dijo...

Sólo me faltaría tener que ir a votar eso.

Raquel dijo...

¿verdad?