miércoles, diciembre 12, 2007

Ayer y hoy, entre ciclos y nieves (2)

Como parece que el ciclo se repite, de lo opaco de ayer pasamos al brillo de hoy, al sol que hasta ha calentado y que claro, va dejando tirurillos a su paso

Pero la acumulación de nieve es considerable. ¡Ay! Míster Mazurzpâton no está acostumbrado a navegar en bicicleta en tales condiciones y tiene que dejarla entre los bloques de nieve

Pero sin intimidaciones, y a pesar de su tamaño y estatura, con paso decidido sube la colina que tan bien conoce

No se corta un pelo porque tiene recursos. Su memoria, aunque azul de vez en cuando, aún le funciona y cuando hace falta se transforma en brújula generosa que le ayuda a navegar. Además tiene carrera: ya en su momento pasó por la facultad de Ciencias de la

Y por sus propios medios vuelve a bajar la cuesta (¿le ves ahí a la derecha?)

porque no quiere andarse por las ramas

y porque no quiere que le cuenten que un escaparate le regala recuerdos de sueños, una playa, arrugas de algo y montañas blancas



(Para Mariano, el mejor contador de descotidianidades, metrohistorias, policarbonaturas, tintas con memoria y más.)

16 comentarios:

Guillermo Anderson dijo...

Hola Raquel!
Gracias por recordarnos la belleza que puede haber en las latitudes frías. Un abrazo con calorcito de un dia glorioso en la costa del Caribe centroamericano.

Raquel dijo...

Mi querido Guillermo... te estamos echando de menos. No sabes las ganas que tengo/tenemos de ir a visitarte, especialmente en un diciembre como este. Bueno...menos mal que me voy la próxima semana! Necesitamos organizar un encuentro en La Ceiba. ¿Cuándo?
Un abrazo grande

leo dijo...

Qué bonito, Raquel: tus fotos, con su historia propia, ilustrando la entrada de Mariano. Me ha gustado muchísimo esto que habéis hecho. Enhorabuena.
Más besotes.

Mariano Zurdo dijo...

Raquel, no tengo palabras, así que me quedo con las tuyas (y con tus imágenes).
Me ha encantado esta coentrada Madison-Madrid.
Besitos/azos.

Mariano Zurdo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raquel dijo...

Leo, Mariano es el culpable. Cuando empezé a leer su entrada me dije que algo raro pasaba y que el personaje se había equivocado de lugar. Al momento me di cuenta de que en realidad, lo que había pasado era que había dado un salto y había aterrizado en mi blog.
Besos

Mariano, el culpable. Disfruté mucho con la tuya y ésta es la que correspondía, no podía ser otra. La escribí disfrutando cada pisada de una de las pisadas de Míster Mazurzpâton. Muy de veras.
Un besote

Viguetana dijo...

Genial.
:D

¡Qué bonita es la blogosfera!

Anónimo dijo...

Muy bonito, Raquel. Hay fotos realmente maravillosas, y siendo una enamorada de los árboles, no me queda más que enamorarme de la tercera. Bsos.

Sir John More dijo...

Bah, estoy más que acostumbrado a este paisaje... En Sevilla tenemos nevadas un día sí y otro también... :-( Besos con lagrimita... ¡Y qué fotos!

Pd.- No nieva en Sevilla desde el año 1954, oiga...

winfried dijo...

Y yo que vivo en Georgia y me quejo del frio, comparado a Wisconsin estamos en la gloria. Mi estado favorito es la Florida, (Sarasota) que playas mas ricas alla!!

Saludos!

Raquel dijo...

Viguetana, son esas cosas que nsin que uno se las espere, las que te dejan una sonrisa, las que...
Besos

vitruvia.worldpress.com, gracias también a ti.
Un beso

Sir John, ¿desde 1954? Con razón te haces tus viajecitos al norte :-)
Un abrazo

Winfried, sí, muy en la gloria. Hace poco me hablaron de Sarasota, un compañero de estudios vive allí.
Saludos

JUANAN URKIJO dijo...

Estaba contigo, Raquel, y me he largado un rato adonde Mariano, para más tarde volver aquí. Le decía a él que está bien eso de que nos vayáis bailando de un lado a otro...
Me han encantado tus fotos y esos "tirulillos" que dices... y que Dios sabe qué serán.

Un beso, pero así de grande.

Raquel dijo...

Dédalus, luego subo alguna foto más de esos tirurillos, así los llamábamos de pequeñas. Por el ángulo de la foto no ves lo que en realidad son.
Un abrazo

Anónimo dijo...

He llegado siguiendo las huellas desde Mariano, me ha gustado este doble relato, dónde estaba realmente el caminante?
Muy bien, raquel. Gracias!

Raquel dijo...

lp, de nada y un gusto

banderas dijo...

Hacía algunos días que no me pasaba... ya sabes el porqué... pero suponía que habría algo de nieve por ahí y quise ilustrar a mis compañeros de oficina... me gusta presumir de buenas amigas...je!je! Hermosas entradas, tanto ésta como la de ayer y la de mañana... no voy a comentar en todas... aunque bien quisiera...

Biquiños ;-)

P.D. En Sarria estuve a -3º, pero como no hubo precipitaciones tuve que conformarme con ver la escarcha helada en los bordes umbríos de la carretera... menos da una piedra.