viernes, diciembre 28, 2007

Otros caminos

Hace un año ya escribía este cuaderno de bitácora. Quienes me leen desde entonces ya saben de los rincones de este pueblo del sur de la provincia de Salamanca, entre la Sierra de Béjar y la de Francia, en una zona que para muchos es desconocida y que no entra dentro de las rutas turísticas de la provincia.
El pueblo ha ido envejeciendo y perdiendo habitantes. En las escuelas hay muy pocos niños. Pocos son los que se quedan. Esa es la realidad. Para muchos es un lugar de veraneo. Para otros, el lugar a donde vuelves siempre que puedes.
Lagunilla, como pueblo, no es espectacular. No ha mantenido una unidad en la construcción de las casas, en la recuperación de lo viejo, la remodelación de calles o plazas. Pero sus alrededores son un lujo para quienes les guste caminar y perderse por montes que juegan entre sierras, campos de castaños, robledales, tierras de pinos, olivares. En cada punto cardinal, un horizonte.
Siempre hablo de paseos, de lunas, de amanecidas, atardeceres. Algo en la naturaleza que me recoge o me eriza por dentro. Y la puesta de sol de hoy ha sido un verdadero regalo. No sé que foto utilizar, no pude decidir. Subo demasiadas, que me perdone quien no tenga banda ancha ni conexión a 5 megas. Necesito deciros esto

PC280040 copy

PC280041 copy

PC280047 copy

PC280051 copy

PC280052 copy

PC280054 copy

PC280066 copy

PC280075 copy

PC280082 copy

Al otro lado, como si la paz te abrazara con otro tono y cadencia, el adiós del día es así

PC280056 copy

6 comentarios:

leo dijo...

Y tanto que un lujo. Vaya fotos, Raquel. Aún estoy con la boca abierta y sin palabras: ahí tengo que ir.
Un besote grandeeeeeeeeeee.

Raquel dijo...

Mi querida Leo, hay que venir a Lagunilla, caminar y perderse por estos montes. La verdad es que es un lujo estar aquí y saber que a cinco minutos de casa puedes disfrutar de estos paisajes.
Un beso grande y que disfrutes mucho estos últimos días del año.

Luis López dijo...

Enhorabuena por el cumpleaños del blog y a seguir. Merece la pena. Besos.

Cyllan dijo...

Madre del amor hermoso!! Que pedazo de fotografías!! No te disculpes por subirlas todas, son unas delicia para la vista.

Raquel dijo...

Luis, gracias y feliz nuevo año que ya llega.
Un abrazo

Cyllan, gracias preciosidad. Hay puestas de sol que son un verdadero lujo, no?
Un besote grande

Irreverens dijo...

QUÉ MARAVILLA.

Gracias.