- ¿Un mariachi en el Overture?
- Sí, ¿te lo imaginas? Bueno, en realidad no es la primera vez que este tipo de música viene a este centro de las artes, este tipo quiero decir...música étnica, si es que necesitamos describirla con nombre genérico para clasificarla sin clasificar y describirla sin decir mucho. ¿Te acuerdas que vimos al grupo de
tambores japonés de Kodo?
- Y también a
Perú Negro con su música y bailes afroperuanos.
- Tal vez ese auditorio representa un poco la naturaleza ecléctica, étnicamente diversa y políticamente correcta de Madison. ¿Ironía? ¿Realidad?
Pero sí, así es como luce el anuncio. ¿Vamos?
- Orale, vamos.
Fri, Dec 8, 2006 • 8:00 PM Overture Hall |
| The eleven-member Mariachi Los Camperos has established a unique reputation for its technical brilliance and musical nuance. To hear their richly operatic voices interwoven with the lush melodies of violins, the complex rhythms of guitar, vihuela and harp, and the vivid brilliance of trumpets is to experience mariachi at its best. Nati Cano began his mariachi career at age eight, performing in the streets of Guadalajara. A classically trained violinist, he founded Mariachi Los Camperos in 1961 and opened La Fonda - the now famous L.A. venue that still serves as the ensemble's home. Nati Cano revolutionized the mariachi movement by blending traditional rhythms with the more complex harmonies of American and popular music and raising the technical level of performance. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario