martes, septiembre 11, 2007

Primeros y últimos retazos

Se siente como si hoy hubiera comenzado el otoño. El aire más fresco, sin humedad, la escarcha de la mañana desgranándose sobre la hojas,

el verde más quebrado

Los árboles ya empezaron a mudar su ropaje, a lucir ocres,

otras transparencias

Son los primeros retazos y sin embargo, pareciera que ya están listos para la nueva estación, que el cambio no les es extraño. (¿Y cómo lo conciliamos nosotros que tanto nos cuesta ir de una a otra vereda?)

Siento que esta imagen anuncia esa nueva estación que ya empieza

y que la anuncia repleta de bienvenida.
Debe ser que ya hay que empezar a cambiar de zapatos, encontrar algún que otro abrigo de entretiempo y dejar de perseguir los últimos retazos de verano.

6 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Soy es que soy un enamorado del otoño, debe de ser mi melancolía militante.
La paleta de ocres no la cambio por nada.
Besitos/azos.

Raquel dijo...

Pues entonces voy a pensar en ti para aceptar la despedida del verano y disfrutar del otoño como venga. De ayer a hoy, esos colores se han acentuado aún más.
Hay nostalgia en la melancolía?

Viguetana dijo...

Yo también soy muy otoñal... ¿Será porque nací en octubre?
:-)

Curiosamente aquí, en Vigo, hace un mes parecía que íbamos de cabeza al otoño, mientras que ahora parece que vamos directos hacia el verano... ¡Cómo está el mundo, Facundo!

banderas dijo...

Como yo también estoy en Vigo he de decir que la playa estaba a tope de gente... ¡¡igualito que Madison supongo!!

Besotes.

Raquel dijo...

Viguetana, debe ser que eres libra (o escorpio, no sé cuando es tu cumpleaños). ¿Sabes? me encanta el otoño pero es el invierno que anuncia lo que me hace resistirle. También voy a pensar en ti para empezar a vivirlo en toda su belleza.

Banderas, igualito que en Madison, sí. Es imposible no sentir envidia por los que vivís junto al mar.
Un besote

Viguetana dijo...

Pues nací el 20 de octubre. Se supone que soy libra, aunque yo nunca me siento muy identificada con lo que dicen de los libra...