jueves, septiembre 06, 2007

Montreal (1), financial district

Montreal tiene un indudable aire cosmopolita. Pero no es una ciudad europea. Los rascacielos lo dicen,

las calles y sus anuncios,

las esquinas,

los bares y restaurantes de puertas abiertas

Abiertas por ahora. Dicen que el frío es cruel en invierno, los días demasiado cortos y sin mucho sol. Hoy tenemos suerte y el sol anda jugando entre luces

y transparencias

Montréal (así lo escriben en francés) es lugar de encuentro, encuentros variados y gratificantes, amigos muy queridos que están viviendo temporalmente en esta ciudad, otros a quienes hace un año que no veo. También, mil desconocidos, una conferencia de muchos, un abanico de lenguas y gentes.
Mientras voy y vengo del hotel al sitio de la conferencia, camino las calles del centro de la ciudad, algunas vivas y dinámicas, otras dormidas después de las cinco de la tarde; arquitecturas de contrastes que también hablan de la ciudad.
Sólo tres fotos más en este primer paseo por la ciudad: una catedral coronada de rascacielos

y enmarcada en un espacio de formas que crean un rincón insospechado

Otra geografía, otra forma de entender el espacio

5 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Me encanta viajar contigo. Me haces ver otro mundo y de otra forma.
Suerte con la conferencia.

banderas dijo...

Muy buenas las fotos. Te lo digo yo, así que te lo puedes creer.Me gustan especialmente la 7ª,9ª y 11ª... por lo bien que marcas los contrastes... y casi les alcanza el nivel la 10ª.+

Sigue contando. Sigue, por favor.

Bicos.

Raquel dijo...

Gracias a los dos. Sois un encanto
Besos

Viguetana dijo...

Raquel,
me estoy poniendo al día de tu blog.
Me ha encantado tu reportaje de Montréal. Además, si antes ya me apetecía conocer Canadá, ahora ni te cuento... Nunca he sabido por qué me atrae tanto pero, tras ver y leer tu blog, empiezo a captar los posibles motivos.

Gracias por compartirlo de una manera tan bella.

Raquel dijo...

Gracias viguetana. Yo también disfruté mucho tu viaje a Portugal.

Me faltó mucho que ver de Montreal pero fue una primera visita. Ojalá que pueda volver pronto.
Un abrazo