jueves, julio 17, 2008

De pueblo a pueblo y... En Lagunilla

En este día de calor, una frescura esas gotas de agua sobre el un cristal transparente que transforma la gotas en azogue. Es verano

Vamos al sur de la provincia, allí donde los olivos miran a Cáceres y el roble a Salamanca.
Ahora sí, el último trayecto del viaje, la casa, inconfundible cuando el sol va cayendo,

con sus rincones repletos de flores después de las lluvias de junio y su atractivo intacto,

generoso en sus ciclos

No cabe duda, es este rincón, el guindo que ya dió su fruto

y el largo anochecer con su luz distrayendo las montañas y los pájaros jugando veloces en su último vuelo del día

11 comentarios:

Irreverens dijo...

Estás que te sales con las fotos, Raquel.

La primera es increíble. Pero ninguna tiene desperdicio.

Y qué bellos rinconcitos conoces tú por esas tierras...
:)

Besos

Anónimo dijo...

Caray, Raquel, no sabes cómo me estás ayudando a hacer este comienzo de verano ( sin vacaciones ahora )más llevadero.!

Es un placer pasear por todas tus entradas: el sol cegador en los balcones de tu bellísima ciudad, el Museo Lis de noche!, las esquinas, las encinas - increíbles- la lavanda, todo, todo..y siempre, tu punto de vista...
Mil gracias por seguir dejando aquí todas estas bellezas.

Un beso

Mariano Zurdo dijo...

Estoy de acuerdo con Irre, la primera foto es brutal.
Me da que de Lagunilla tienes un album impresionante, sobre todo dentro de la cabeza.
Besitos/azos.

Magda dijo...

Me dejo llevar, sigamos viajando...besos y como siempre, bellisimo

Raquel dijo...

Irreverens, Only, Mariano y Magda,
os escribo a los cuatro ahora que son las 12:45 del siguiente día (siempre pienso que es el mismo día hasta que me voy a dormir). Es bonito estar con vosotros aquí. Aún se puede estar en manga corta a estas horas y es una gozada. Hay niños jugando por la calle y están todos esos sonidos de las noches de verano. Sí, mucho de Lagunilla lo llevo adentro pero voy a tratar de hacer fotos estos días para que el pueblecín también se os acerque un poco más.
Besos y un abrazo para todos, y claro, gracias por acompañarme en la travesía.

isobel dijo...

un besazo, que esta tarde cuando vea mis montañas... pensare en ti.

Anónimo dijo...

Estoy haciendo un viaje contigo estupendo,:)
Besos

dintel dijo...

Como dice irreverens te sale con las fotos y con las imágenes textuales. Qué sensibilidad! Te envidio.

JESUS y ENCARNA dijo...

Me siento de viaje estando en Barcelona, menudo documento gráfico nos ofreces!
Petonets
Encarna

Raquel dijo...

Isobel,
disfruta tus montañas. Después de todo el curso, vas a agradecer infinito todo lo que ellas regalan. Son generosas.
Un besote

Mita,
qué bien. A veces no te puedo llevarte cada día (problemas de conexión de neuronas ciberespaciales) pero el tren, aunque detenido por esas interferencias, sigue su camino (Con Cernuda o sin él).
Besos

Dintel,
¿qué me dices de ti?
Un beso grande

Encarna,
esto de los blogs tiene eso, el viajar con el otro y adentrarse en su mundo, como ver tus obras y viajar en ellas y contigo.
Petonets también para ti (¿cómo se dice eso en catalán?)

banderas dijo...

Coincido con lo de que estás que te sales con las fotos, pero yo me quedo con la del guindo... rarito que es uno.

Bicos ;-)