martes, julio 22, 2008

Fuente y camino

Es noche de grillos y serano, de horas largas abriéndose a la madrugada. El atardecer ya la anunció con su luz tibia

y la línea de las montañas de la sierra de Francia dejándose mirar a lo lejos

La anunció también la luz sobre el valle


Dicen que allá por el siglo XVI había una ermita en esta parte del pueblo que da a Extremadura, la ermita de los Mártires y que por eso esta fuente también se llama así, de los Mártires


Tal vez por eso, o tal vez porque los presos que iban a galeras pasaban por aquí y hacían un descanso junto a la fuente

en su ruta hacia el castillo de Granadilla. De ahí seguían camino al sur

Es bonita esa carretera. De subida, una buena primera es fundamental.
Aunque no sean los verdes de Galicia, de Cantabria o de esos otros nortes repletos de vegetación, me parece una suerte poder caminar y tener montañas de fondo, campos, relieves,

o tener cosas de cerca en las que también entretener la mirada


No esperaba encontrar ésto aquí, algo que probablemente en otro momento gozó de mejor vida antes de que la remendaran y de que luego fuera arrojada definitivamente al olvido, su dintel dueño ya de de otros goznes y bisagras


A la noche también la anunciaba el silencio y la paz de este roble milenario

Desde siempre ha estado ahí, coronando la entrada al Vallejo de la Mata

Sospecha ya la noche de verano, el aire inmóvil, grillos y cuclillos junto a su trono

9 comentarios:

leo dijo...

Cómo me ha gustado este paseo. Para mí, que me siento atrapada en el asfalto, ha sido un descanso. Desde luego que es "una suerte poder caminar y tener montañas de fondo, campos, relieves..."
UN beso grande.

Irreverens dijo...

Es una suerte, sí. A mí me costaría mucho vivir en el puro asfalto ahora mismo...

Raquel dijo...

Leo,
¿no tienes algún fin de semana libre para escaparte y salir de la ciudad?
Tal vez este puente largo que ya empieza... ojalá.
Un besote grande

Irreverens,
¿verdad? Creo que me costaría mucho acostumbrarme a mi también.
Besos

Magda dijo...

Bonito paseo, una suerte tenerlo y disfrutarlo como lo haces, la foto del chorro de agua en la fuente, increible, y el agua fresquísima verdad??

Raquel dijo...

Magda,
el agua muy muy fresca. Siempre es así. Además, este año ha llovido bastante y es una gozada ver los caños manar.
Un beso

dintel dijo...

Qué fuente más chula. Y qué piedras, tienen pinta de metamórficas y con composición férrica. Mmmmm, yo quiero volver a ver cosas así.

Raquel dijo...

Dintel,
esta zona no es muy rica ni fértil ni nada pero, mira, al menos esas cosas tiene. Hay bastante pizarra por aquí.
Un abrazo

banderas dijo...

Me quedo colgado de tus fotos otra vez. Esa fuente burbujeante, esa hiedra colgante... y los paisajes de un verde amarillento sereno y silencioso. Una delicia pasear contigo al caer el sol.

Bicos ;-)

Raquel dijo...

Hola Banderas,
un gusto tenerte cerca.
Besos