domingo, julio 06, 2008

Oscurecer en ciudades

Me deslizo por el día disfrutando de cada una de sus brevedad, sus paréntesis, su tiempo en voz alta o baja. Hay una tranquilidad que me deja descansar más allá de todo, un abrazo que me envuelve.

Recuerdo demasiado tarde que hay que salir fuera de la ciudad para escuchar los atardeceres largos y tardíos del verano.
A pesar de todo,

de estar atrapada,

esa luz tiene fuerza y puede jugar con los elementos

Sería mejor poder ver la línea del horizonte

sin estar marcada por la huella de nuestros derroteros

Pero es así como oscurece en las ciudades

14 comentarios:

Irreverens dijo...

¡Cuán cierto es! Las ciudades poseen, como nada ni nadie, la capacidad de desdibujar el paso del tiempo.
Supongo que para bien y para mal.

De todos modos, nada escapa a tu atenta mirada.
:)

dintel dijo...

Tengo suerte, me encantan los atardeceres, los amaneceres y los transcurrires. ;) Geniales las fotos... ¿con qué cámara las tomas?

DIARIOS DE RAYUELA dijo...

Bienvenida a casa.

JESUS y ENCARNA dijo...

Diferente de tus atardeceres de Madison? Las fotos geniales como siempre, estas y las del campo tambien.
Petonets
Encarna

Mariano Zurdo dijo...

A pesar de que está entrando un sol de justicia por la puerta, me quedaré mirando a esos atardeceres, que son más suaves para la vista.
Besitos/azos.

leo dijo...

Qué maravilla de luz. Y de sombra.

isobel dijo...

que tendrán los atardeceres...y su luz que nos hacen a todos guapos, besos

banderas dijo...

Me ha encantado ese atardecer perfilado y contrastado. Si hay algo que adoro de mi ciudad es que durante buena parte del año se puede ver el ocaso en la línea del horizonte que marca el océano infinito. Seguramente por eso me cuesta ver ocasos sobre tierra firme o donde no pueda ver el sol hundirse en el mar... uno que es marinero frustrado (también).

Bicos ;-)

Anónimo dijo...

Las fotos de Castilla y los atardeceres son preciosas.
Las de Castilla me han encantado, porque de pronto me has recordado un montón de cosas.
Besos:)

rubén dijo...

En las ciudades ya no oscurece. Nos han robado la noche.

Raquel dijo...

Irreverens,
El tiempo se diluye en ellas. Tal vez sea que vivimos más adentro, en todos los espacios artificiales que construimos y en los que el tiempo parece ser construido también. Tú bien lo sabes ahora que el trabajo no te deja mucho en paz.
Un besote

Dintel,
a mi también me apasionan. Utilizo una Olympus SP550UZ y ando con muuuchas ganas de comprarme algo mejor (+ ordenador más rápido también. Todo va unido).

Diarios de rayuela,
gracias. Precioso tu viaje a Madrid también, ¿no?
Un abrazo

Encarna,
diferentes. Igual que el olor de cada ciudad, las luces también son muy diferentes, los cielos tanto de día como de noche y claro, los atardeceres. Dime, ¿cómo son los de tu ciudad?
Un besote

Mariano,
siento la luz del atardecer en la calle estrecha de tus nuevos rincones. Más que la luz, su atardecer es de rumores y de gente con otro paso, un estar diferente, un ruido de pájaros buscando su noche. Ahí estás.

Leo,
al ser más pequeña, Salamanca se siente más abierta que Madrid y tal vez un poco más accesible para encontrar esos pequeños escondites de luz atrapada.

Isoble,
especialmente a ti hoy porque es tu cumpleaños !!!!

Banderas,
creo que te entiendo y que me pasaría lo mismo si viviera en una ciudad con mar. Incomparable.
Un abrazo grande

Mita,
el poder de las evocaciones siempre nos toca de cerca, ¿verdad? Gracias y muchos besos


Ruben,
o la noche se vistió de gala.
Hola y Saludos y bienvenido.

Unknown dijo...

Hola guapa, los cielos de Barcelona supongo que serán muy parecidos a los de Madrid, seguramente aún más matizados por la humedad del Mediterráneo, pero los de mis montañas preferidas, los Pirineos.... como una bóveda increíble de puntos de luz que hace que me sienta tan diminuta como una de esas estrellas lejanas
Besicos
Encarna

Qalamana dijo...

Hola Raquel!
Gracias por comentar mi último post :)

Me gusta mucho tu blog, tiene imágenes increíbles!

Raquel dijo...

Encarna,
te creo. Yo también me sentiría igual.
Un besote

Qalamana,
gracias. Me paso por el tuyo siempre que puedo. Yo también disfruto mucho con tus imágenes, lo que eliges, el aura...