martes, julio 15, 2008

Tus cosas

Te sientas ahí dejando que acicalen tus aires, lavanda, campanario, olivo, casa, cúpula.

Te pertenece la lavanda,

aroma de rincón y campo extenso, intimidad y abanico abierto

Te pertenece el olivo, la tierra,

el campanario

Vacío de cigüeñas, también te espera, como el anochecer bordeando el final del día

al coquetear con su luna,

como tus formas en la noche

junto al lienzo bordado de vidrios,

legado de Miguel de Lis en la casa modernista que le encargó a Joaquín de Vargas, museo de Art Noveau y Art Deco ahora,

un juego

10 comentarios:

Irreverens dijo...

Lavanda, olivo, campanario... ¡qué mediterráneo me ha parecido todo!

El último edificio es precioso.

Por cierto, anoche pensé en ti porqué leí en un nosecual periódico que en un pueblo de Salamanca recogen naranjas de un kilo.
:)
A ver si pillas alguna, jejeje!

Besotes (y viendo ya el final del túnel)

dintel dijo...

Bueno, lo de la casa Lis por la noche... me ha llegado al alma. Snif, snif... qué añoranza.

Luis López dijo...

Veo que aprovechas bien el tiempo. Besos.

Magda dijo...

Me llegó hasta el perfume de la lavanda....
Que bonito el museo...
Besos

JESUS y ENCARNA dijo...

que preciosidad!!!
Petonets
Encarna

Anónimo dijo...

Me quedo con la lavanda!
Puedo?
Besos

isobel dijo...

quiero irrrrrrrrrrr, besitos

Raquel dijo...

Irreverens,
qué bien ese respiro que pronto te va a llegar.
Hoy vi la noticia de las naranjas en el periódico y dije, anda, pero si ya me he enterado porque Irreverens me lo ha dicho!. Además, justo he estado en la zona de los Arribes, donde está ese pueblo de los naranjos con naranjas gigantes. Es que este Duero debe ser mucho Duero.
Besotes también para ti.

Dintel,
me gustó tanto pasar anoche por allí. Fue una casualidad. Claro que pensé en ti, aunque no pude ir al Galatea (mecachis!).

Luis,
ay! no da el día para mucho pero trato de escurrirlo como puedo.
Besos

Magda,
¿no te parece curioso el percibir un aroma con nada más ver algo como esa lavanda?
Un abrazo

Encarna,
hay tantas cosas bonitas en todas las ciudades en que vivimos...
Besos

Mita,
puedes. Es una gozada verla toda florecida y aromada y... ay! cuánto me gusta.

Isobel,
dos días más y ya, libre para el viaje.
Un besote

leo dijo...

Que preciosidad, "te pertenece la lavanda"...

Raquel dijo...

Leo,
¿no te parece maravillosa la planta y la fragancia? El sabor a tierra y pertenencia... A ti también