lunes, julio 21, 2008

A veces

No tener conexión a internet en casa es algo diferente, como tener una “oficina” a la que debo ir si quiero conectarme. A veces es fuera del local y otras (de 10 a 2, sábados y festivos cerrado) adentro. Ésta es mi oficina

La alcaldía, la secretaría y el despacho del alguacil quedan junto a la silla del pasillo que me sirve de pupitre y asiento. Bueno, eso si no estoy en la sala de ordenadores desde donde escucho algún que otro pregón si coincide y a los chicarrones con los que comparto oficina y que también van a conectarse.

En estos días de estar subiendo y bajando, siempre paso por el mismo lugar y cada día veo estas margaritas y claveles

Por fin esta tarde salgo a hacer una foto. “Ha llovido mucho esta primavera y el huertecín que tenemos al lado de la casa ya lo hemos tenido que segar varias veces porque no se puede ni pasar”, me dice la dueña de la casa que lleva un rato observándome y ahora ya sale para ir al paseo con las primas.
Le digo algo del rosal de enfrente, el del Corral Concejo

y me dice que ha estado tan lleno de rosas que hasta parecía que las piedras no iban a poder con ellas

Piedra y vegetal. Esa unión siempre me parece especial, como si sonriera, como si el contraste reavivara la unión

Hay cosas así, cosas que acarician por dentro y se te enredan entre la piel, como los tejados viejos con sus viejas puertas y ventanas

o sus tejas,

el pajarillo en ese preciso instante

o la transparencia en el requiebro de la hoja


Cada mañana paso por este rincón

y por fin esta tarde vengo a verlo más de cerca.

Ahora que el sol no quema puedes acercarte a tocar la piedra. Está despierta.

12 comentarios:

Raquel dijo...

Voy aprendiendo que esta oficina mía no siempre funciona. Es frutrante no poder conectarse cada día pero a veces no hay más remedio. El satélite que se mueve, me dicen. En fin. Mis disculpas.

Mariano Zurdo dijo...

Estas más que disculpada. Esas fotos comentadas son una magnífica disculpa.
Besitos/azos.

leo dijo...

Me gusta tu oficina mucho más que la mía, a pesar de los problemas con el satélite.

leo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irreverens dijo...

Pues ya te lo curras, a pesar de las dificultades "técnicas" y de que el satélite se mueve, jajaja!

Besotes

Raquel dijo...

Mariano, Leo e Irreverens,
disculpas aceptadas. Claro, me lo curro porque quiero que estéis aquí. Ahora ya no me voy a frutrar y a tomarme las cosas como llegan, tal y como el satélite las quiera traer.
Besotes!!!

Magda dijo...

Si que lo curras de maravilla, sigue acariciandonos con tus fotos...bellas como siempre...

Raquel dijo...

Magda,
un abrazo.

dintel dijo...

Buf, que chulo haber leído de una tirada todos los posts sobre todo haber disfrutado de tus fotos. Lo dicho, robo todas las que tengan puertas... Voy a crear un blog de colección de puertas. ¿Me dejas que cuelgue las tuyas las primeras?
Espero contestación. Ah, te advierto, si es que no, soy muy desobediente ;)

Raquel dijo...

Dintel,
me acabo de partir de risa con eso de que seas desobediente así que me da igual lo que te conteste, ¿no?
Por supuesto, róbalas.
Esta mañana salí temprano a caminar y coleccioné otras cuantas puertas para ti. Cuando tenga mejor conexión te la s mando.
Besos!!!

banderas dijo...

No ves... el satélite te castigó por haber puesto esas fotos de feísmos varios... Ja!Ja!Ja!

Estas otras fotos ya están más en tu línea... como tus textos que siempre disfrutamos hasta la última gota, hasta el último resquicio o bisagra, dintel o puerta sin jambas.

Biquiños ;-)

P.D. Por cierto, mola tu oficina... tiene un aire administrativo ¿no? Ja!Ja!

Raquel dijo...

Bandera,
y qué le vamos a hacer, mejor eso que nada. Lo malo es que cierran demasiado pronto y ese satélite sigue dando problemas. Ya ves como ando, conectándome un día sí y tres no.
Besotes