viernes, septiembre 28, 2007

Think locally -- FromagInation

Como en muchas otras partes del mundo, en Madison también sufrimos las cadenas de supermercados, cafés, tiendas de ropa y todos esos negocios que saben o supieron tejer muy bien su red global. Sí, tenemos Starbucks, Williams & Sonoma, Whole Foods, Barnes & Noble; pero también tenemos Victor Allen's y Steep & Brew, Magic Mill o Borders. Además, hoy abre otra tienda que realmente merece la pena. El nombre ya lo dice: FromagInation

Venden quesos, pan, vinos, prosciutto, aceitunas, mermeladas, diarios para el "catador" de queso, quesos frescos, añejos, fuertes, suaves, al natural, en aceite... Es una mezcla curiosa y aunque no llega a ser una abacería, esa mezcolanza te cautiva, el cuidado con el que ha sido elegida y colocada, los detalles, los colores y motivos que hacen del lugar un espacio acogedor y armónico.
No me atrevo a hacer muchas fotos, sólo de estos quesos de Wisconsin

FromagInation está apostando por lo local. Y junto a su dueño, ésta persona que ha estado muy involucrada en el proceso de buscar, ayudar a construir, encontrar las razones que dicen que es verdad eso de poder vivir con menos para poder hacer algo que realmente te gusta y que crees que merece la pena

Mucha suerte.

8 comentarios:

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

vaya, en mi imaginación volaré a ese lugar para imaginar que estoy en la vitrina de los quesos de Wisconsin, y preguntarme cual me llevo, salute!

Raquel dijo...

vas a tener varias posibilidades pero lo mejor es que vas a poder probar unas cuantas antes de elegir.
Un abrazo

Tawaki dijo...

¿Sufrimos? A mí me parece bien tener donde elegir.

Adoro el queso. Me encanta. Hay un restaurante en Estrasburgo donde sólo sirven queso. Tienen más de 300 y muchos tipos diferentes de pan para acompañarlos.

Qué suerte tienes.

banderas dijo...

Eso no se me hace a estas horas de la noche... que me tengo que ir para cama y ya esoty empezando a sentir el agüilla ésta en la boca. ¡¡¡Hummm!!! ¡¡¡Qué buena pinta tiene ese local!!!

... y debe oler a gloria.

Bicos ;)

Raquel dijo...

Tawaki y Banderas, ya sé que en España hay tal variedad de quesos que asusta. Esta tienda es especial porque esos quesos son de Wisconsin y no son muy comerciales, porque es apostar por los negocios locales que van a ayudar a queseros de la zona, lo cual constituye una cadena maravillosa en la que lo natural y lo cercano (no sé si esos adjetivos lo describen) cobra más importancia y a su vez, revierte en calidad y... en fin, qué os voy a contar que no sepáis.
Un abrazo

Mariano Zurdo dijo...

Mi absoluta perdición. Podría alimentarme a base de queso...
¡Mucha suerte para la tienda y que tú lo cates bien!
Besitos/azos.

Anónimo dijo...

Creo que acompañándolos de pan recien hecho, probaría un montón de esos quesitos. Luego, un buen café.

Raquel dijo...

Mariano, la mía también. Además, lo bueno es que Laurie te cuente y descuente acerca de esos quesos.

Asun, yo también. Pan recién hecho y luego un buen café... ¡qué habre!

Un abrazo para los dos