jueves, julio 10, 2008

Cuatro son cuatro

Sí, sería un riesgo constante moverse en esta ciudad en bicicleta.

Casi toda la gente a la que escucho hablar por la calle habla con el castellano de eses silbantes y jotas marcadas. O eso o inglés de extranjeros (la mayoría parecen ser estadounidenses) haciendo cursos de español. (Es el verano de Salamanca.)

Me río recordando lo que mi amigo hondureño me dice con todo cariño, que los españoles juran por todo y se c... en todo, hasta en su p... madre. O que los españoles hablamos duro (sí, sí, muy alto) y que casi siempre hay tres conversaciones a la vez.

Estos contenedores de reciclado deben estar hechos para gente muy inteligente o mejor aún, para los muy intuitivos. ¿Dónde va qué? Hay que adivinar.

- Al principio echábamos todo en cualquier parte. Luego, durante un mes, tuvieron una información que decía dónde iba cada cosa pero ahora, nada, ya nos lo sabemos, aunque a veces tienes que hacer esfuerzo para recordar. ¿Quiere que la ayude?
- No, no, muchas gracias, creo que ya me he enterado de que el gris es para la basura general, el amarillo para plásticos, verde que te quiero verde para vidrio y azul para papel. ¿Es eso?
- Sí, sí, así es; pero claro, tiene usted razón, algo de instrucciones no vendría mal.

11 comentarios:

Irreverens dijo...

jajaja! Me río por lo de los contenedores. No recuerdo ya en qué ciudad de las que he vivido pasaba lo mismo. Y claro, era porque habían "reciclado" los antiguos contenedores y simplemente los habían pintado.
:-P

En cuanto a la forma de hablar de los españoles, me temo que es algo que no comparto y que demasiado a menudo me molesta.
Otra rareza mía más.
No sabes cómo me gustaba estar charlando tranquilamente en los bares y cafeterías de Suecia, por ejemplo. Donde una no termina desgañitada aunque se tire allí toda la tarde.

En fin...

Besos de buenos días (que ahora sí que coincidimos en el huso horario, jeje)

Raquel dijo...

Claro, eso me pasó ayer mientras miraba los contenedores esperando que se comunicaran conmigo.
Sí, eso, la música a tope en los bares y unas cuantas cosas más.

Buenos días, aunque no tan madrugadores como los tuyos.
Un besote!!!

dintel dijo...

Aquí, en Bcn, vienen con las instrucciones puestas. Supongo que nos consideran más lerdos. En fin, parece ser que los colores del reciclaje son internacionales. Bien por ellos.

No recuerdo muchos contenedores en Salamanca. ¿Son nuevos?

elita dijo...

Ojalá tuviera tres de esos a la vuelta de la esquina... Hay que ver lo difícil que nos lo ponen para reciclar, vamos más que atrasados. Estuve viviendo en Alemania un tiempo, allí me di cuenta de que aquí padecemos "tortuguismo".

Raquel dijo...

Dintel,
lo de los colores no lo sabía. Debe ser por eso que deben asumir que no hacen falta más indicaciones.
Por el centro centro de la ciudad hay menos, aunque mis padres viven muy cerquita de la plaza y sí que hay y había.

Elita,
sí, la verdad. Siento que en cosas "prácticas" llevamos un buen retraso. En otras cosas, en cambio, la cosa va que pita. Como en todo, me imagino que vuelve a ser algo que depende de intereses económicos.

JESUS y ENCARNA dijo...

vaya tela con los contenedores, yo soy de las que aún se queda con las bolsas delante, pensando hasta que reacciono...
Nos han complicado la vida!!
Petons
Encarna

banderas dijo...

Desde luego "Spain is different" hasta en esto. Delante de mi casa tengo los cuatro, aunque son cinco: uno de vidrio de forma redondeada, dos de plásticos y latas, uno de papel y cartón y uno de orgánico, pero no es gris, sino verde oscuro... no está todo tan homologado como creía... Ja!Ja!

Bicos ;-)

Fini Calviño dijo...

jajaja que humor más inteligente mola :-D

Mariano Zurdo dijo...

Mi calle fue una de las que se utilizaron como piloto en Madrid para reciclar. Así que llevamos haciéndolo desde hace muchísimos años. Pues todavía hay personas que tiran la basura como les da la gana. Y aquí sí que hay instrucciones...
Besitos/azos.

isobel dijo...

creo que como estáis mas civilizados que nosotros, aquí todavía siguen poniendo los dibujitos. Besos

Raquel dijo...

Encarna,
por contraste, ahora en Madison (creo que esto ya se hace en muchas otras partes del munod) tenemos bidones de basura en los que va todo el reciclado junto. Luego las máquinas lo separan. Nos lo han puesto muy fácil.
Besos

Baderas,
estaba hablando con mi hermana A. lo complicado que lo hacen porque además, no es nada fácil tirar el cartón, por ejemplo, en estos contenedores. Bueno... al menos los tenemos.
Un besote

Fini,
anda, cuéntanos cómo son los contenedores por allá en el sur.
Besos

Mariano,
¿no te dan ganas de decirles algo? ay ay ay, eso me pone de los nervios, como ver a la gente tirando basura por la calle cuando la papelera está al lado.
Besotes

Isobel,
me quedo con los dibujitos.
Un besote