sábado, mayo 12, 2007

Micromundos

¿Acaso no vivimos en esos micromundos que cada uno crea? Vemos lo que queremos ver, dejamos de lado lo que no nos interesa; nuestros intereses nos acercan a unas cosas u otras, a unas personas u otras, condicionan lo que hacemos, marcan los mundos que vivimos; nuestros profesiones abren unas ventanas a diferentes puntos del universo, cierran otras. Pero somos nosotros quienes eligimos a dónde mirar y qué ver.
Hoy paso por una calle en la que los árboles entrelazan sus ramas y crean un arco de verde, y pienso en ese poder que los árboles grandes tienen, sus troncos, su capacidad de regeneración. A una persona mayor en México y Perú la llaman persona grande. ¿Crecemos como los árboles y recogemos fuerza y sabiduría en el camino?
Inevitablemente enlazo eso con estas fotos de árbol maduro y tronco que esculpe,

su fuerza, su juego de plasticidad, su señal junto al compañero indicando un norte o un sur que bien puede ser imaginado. Sólo lo que queremos ver

2 comentarios:

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Raquel, qué hermosísima idea esa de los micromundos. Y qué acertada. Habrá que profundizar sobre el tema.
Saludos desde el Cantábrico.

Raquel dijo...

Siempre pienso en eso, o símplemente lo tengo presente. Es fácil dejarse absorver cuando los trabajos que tenemos son precisamente eso, absorventes y territoriales como el león.