viernes, julio 20, 2007

Esa vida en cada viaje

En cada viaje busco manos de mayores que me dejen ver las huellas de su tiempo, busco expresiones de niños, frescas y naturales, busco las caras de quienes en la madurez de sus vidas sostienen el pulso de los lugares. Camino calles, pregunto, sonrío, quiero comer lo que ellos comen. Soy turista y no lo escondo, me lo notan aunque no lo quiera, te lo notan quieras o no. Se debe llevar en la cara la mirada de querer aprehenderlo todo en ese paseo, ese roce, ese abanico de querencias que vivo con la intensidad que los días, las horas y sus rincones me dejan. Trato de entender, de fundirme con el lugar.
En cada despedida, una nostalgia y un titilar interior que me dice que es necesario cada regreso después de cada partida y que cada viaje es esencial para todo lo que vivo, como cada día es esencial para mi vida.
Me siento privilegiada por esta posibilidad de poder escapar, vivir entre un aquí y un allá, recoger las esquinas del mundo y comprender que entiendo la vida como única y fundamental, maravillosa. Desde las tristezas más profundas, siempre una ola que vuelve a levantarse y reinicia su vuelo.

En cada viaje busco un ciclo vital que le pertenece. Sus huellas permanecen

y su sol se desnuda en una más de sus despedida para recordarme que el ciclo se repite y que respirar es revivir y renacer con cada poro de lavanda y tomillo que lame las alas de nuestros destinos


5 comentarios:

Sir John More dijo...

Querida Raquel, he observado con mucho detenimiento la foto de tu perfil, pero no he conseguido descubrir en tus ojos ningún mecanismo fotográfico... Qué manera de fotografiar el mundo... Yo seguro que me cansaría de mirar...

Besos.

Grock dijo...

Puede parecer una tontería pero voy creyendo cada vez más en las carácterísticas generales de los horóscopos.
Creo que hace falta ser acuario para ver el mundo de esta manera.
Un placer.
P.D: Leí un comentario tuyo en ontokita y así llegué aquí.

Sherezade dijo...

Qu� bellas fotograf�as las de este post.
Y qu� bello suena lo que escribes.
Saludos

Mariano Zurdo dijo...

Siento repetirme porque últimamente siempre te digo lo mismo. Pero es que tus entradas son una amalgama perfecta entre las fotos y el texto. ¡Hasta me creo que estoy paseando yo también por portugal!
Besitos

Raquel dijo...

Hola sir john, creo que todos miramos y observamos incansablemente. Nuestra mirada es sabia, es nuestra mente la que nos cansa.
Un abrazo

Grock, gracias. Ahora voy a acerte una visita.

Sherezade, también gracias a ti. Me da gusto poder dejar estas fotos aquí para que las disfrutemos quienes queramos. Un abrazo.

Mariano, yo también me repito y te doy las gracias por compartir el viajes, así es más emocionante. Todavía te queda un último destino (perdón por el retraso).